Ejecutivo

En Sonora nuevamente las peticionarias de la Alerta analizaron acciones

Ello para seguir con la evaluación


* La decisión de declarar la Alerta es de la Secretaría de Gobernación

Redacción

Ciudad Obregón, Sonora, a 30 de mayo de 2017.- Integrantes del grupo de trabajo conformado para analizar la petición de la Alerta de Género se reunieron con mujeres de Sonora. Esto como parte del proceso de cumplimiento de recomendaciones y que se sigue para que la Secretaría de Gobernación determina si se aplica o no para Sonora.
Representantes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), del Instituto Nacional de las Mujeres, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la UNAM, el Colegio de Sonora, el Centro de Investigación de Alimentos y Desarrollo e Instituto Sonorense de las Mujeres, se reunieron con integrantes de la Red Feminista de Sonora, quienes fueron las peticionarias de la Alerta de Género, para continuar el análisis y evaluar las acciones realizadas en respuesta a la petición.
El Instituto Sonorense las llamó expresamente para analizar las acciones emprendidas. Blanca Saldaña López, Coordinadora del ISM, destacó que el grupo de trabajo que analiza las acciones que dan respuesta a la petición de Alerta de Género, no tiene la facultad para emitir una resolución, por lo que esta reunión sólo fue parte del proceso de evaluación que se requiere para que la Secretaría de Gobernación dicte el veredicto.
El Gobierno de Sonora ha dado respuesta a cada una de las 12 observaciones y recientemente editó un libro, pormenorizado, al respecto.
SL/GR


Comment Box is loading comments...