Congreso

Ingresa al Congreso iniciativa de Ley de Desarrollo Constitucional en Chiapas

Se busca constitucionalizar el contenido de las leyes en materia de igualdad y de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.


* Fue turnado a la Comisión de Género.

Redacción

SemMéxico. Tuxtla Gutiérrez. 31 de mayo de 2017.- El pasado lunes 29 de mayo la LXVI legislatura del Congreso del Estado, dio entrada durante la sesión en pleno, a la iniciativa de Ley de Desarrollo Constitución para la Igualdad de Género y Acceso a una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, impulsada por la Red Chiapas por la Paridad Efectiva (REPARE).

La Diputada María Mayo Mendoza, Presidenta de la Comisión de Género, dio lectura al proyecto, que fue turnado a la Comisión de Género que preside y que analizará el proyecto para consensuar su votación en la siguiente sesión del Congreso prevista para dentro de 15 días.

“La igualdad de género y la violencia política como materia de la primera Ley de Desarrollo Constitucional, es considerada de excepcional relevancia para el Estado, ante la desigualdad estructural que expresan las brechas entre las personas, asimismo atiende el informe sobre solicitud de Alerta de Género, que expresa atención específica del fenómeno de la violencias que sufren niñas y mujeres” señala un comunicado difundido por REPARE.

“Con la creación de la ley se busca constitucionalizar el contenido de las leyes en materia de igualdad y de acceso de las mujeres a una vida libre de violencia, y sentar las bases para la armonización de todas las normas jurídicas estatales”.

GR/GR


Comment Box is loading comments...