Mujeres

Llama el PRI a mujeres a participar en la Escuela Nacional de Mujeres

Promueve que las mujeres encuentren los mejores espacios de participación y de responsabilidad.


* La convocatoria va dirigida a mujeres de los distintos estrados sociales, jóvenes con ánimos de participación y de responsabilidades políticas.

Josefina Aguilar Pastor, corresponsal

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero, 29 de mayo de 2017.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI), lanzó la convocatoria dirigida a todas las mujeres afiliadas, a inscribirse a la primera generación de la Escuela Nacional de Mujeres, a las que dicho partido, les dará la oportunidad de capacitarse para que se desarrollen con éxito en la vida política, así lo dio a conocer este lunes, el presidente del Comité Municipal en Acapulco, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo.
En su conferencia de prensa que ofrece cada semana, el dirigente municipal del PRI en Acapulco, dio a conocer la convocatoria lanzada por la dirigencia nacional de su partido, con la que dijo, promueve que las mujeres encuentren en el PRI, los mejores espacios de participación y de responsabilidad.
La convocatoria refirió el dirigente municipal del tricolor en Acapulco, va dirigida a mujeres de los distintos estrados sociales, jóvenes con ánimos de participación y de responsabilidades políticas, “necesitamos pasar de las reformas legales a los hechos, por ello con la intención de impulsar la capacitación política para el liderazgo y el empoderamiento de las mujeres, por medio de conocimientos, habilidades y destreza, es decir a través de la capacitación, se invitan a las mujeres acapulqueñas, a ser parte de la primera generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas”, expuso.
Agregó que quieren que las mujeres priistas tengan el mejor nivel para competir “y para eso les daremos las herramientas, las oportunidades y las responsabilidades que las capaciten, para que se desarrollen con éxito en la vida política”, subrayó Alvarado Arroyo.
Las egresadas de esta primera generación de mujeres de la escuela nacional de cuadros, contarán con las competencias necesarias para el dominio conceptual y práctico en materia política, y podrán manifestar la actitud, la aptitud y la responsabilidad social requeridas para el adecuado desempeño en la defensa y protección de los derechos políticos electorales de las mujeres, abundó el dirigente municipal.
El programa académico de capacitación de las mujeres priistas, inicia el 17 de junio de este año, y terminará en enero de 2018, serán 176 horas de aprendizaje divididas en 3 bimestres, los requisitos que deberán cumplir las interesadas son; tener 16 años de edad en adelante, presentar acta de nacimiento, identificación oficial y CURP, deberán hacer un pre registro en línea, en la página web, www.icadep.org.mx y enviar la documentación en formato PDF, en archivos independientes y legibles al correo; enmp.icadep@gmail.com o entregarla directamente en su primera clase presencial.
Alvarado arroyo, invitó a todas las mujeres a capacitarse y tener la oportunidad de acceder a espacios de dirección y responsabilidad públicas que ahora las reforma legales y legales les ofrecen.


Comment Box is loading comments...