Mujeres

Eligen vocera del EZLN para el 2018

María de Jesús Patricio Martínez, mujer indígena nahua de Tuxpan


* Será la aspirante independiente a la presidencia de México.

Mitzi Fuentes Gómez

SemMéxico. San Cristóbal de Las Casas.29 de mayo de 2017.- María de Jesús Patricio Martínez, mujer indígena nahua de Tuxpan, Jalisco, fue la elegida por los pueblos originarios del Congreso Nacional Indígena y el Ejército Zapatistas Liberación Nacional como la vocera para el 2018, será la aspirante independiente a la presidencia de México.

"La vocera es una mujer indígena nahua de Tuxpan, Jalisco, representará la voz de los pueblos originarios del CIG en el proceso electoral del año 2018”, indicó el Congreso Nacional.

La elección la realizaron un grupo de 693 delegados, 67 concejales, y 230 delegados zapatistas que participaron en la Asamblea Constitutiva del Consejo Indígena de Gobierno, organismo conformado desde diciembre pasado.

La vocera María de Jesús Patricio Martínez, será la encargada de “materializar” o portar la palabra del Concejo, regido por siete principios: ”Servir y no servirse, construir y no destruir, obedecer y no mandar, proponer y no imponer, convencer y no vencer, bajar y no subir, representar y no suplantar”.




Comment Box is loading comments...