Hombres

Exigen a autoridades investigación sobre desaparición de Salvador Adame Pardo

El periodista fue privado de su libertad por un grupo de personas armadas desde el día 18 de mayo


* Hasta este momento no existe informe o pronunciamiento alguno por parte de las autoridades federales en torno al caso

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 26 de mayo de 2017.- Salvador Adame Pardo sigue sin aparecer y no existe certeza sobre la efectividad de las acciones reportadas para dar con su paradero por ello organizaciones de defensa de derechos de periodistas y sindicatos exigen acciones efectivas de las autoridades para localizarlo.
A través de un comunicado, las organizaciones Casa de los Derechos de Periodistas (CDP) y la Plataforma Nacional de Vinculación de Periodistas; el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) y Sindicato Independiente de Trabajadores de la Jornada (Sitrajor), exigen a la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y de la Fiscalía de Atención a Delito cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), así como a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán, que “realicen acciones efectivas para localizar al periodista Salvador Adame Pardo, propietario del Canal 6TV que transmite su señal desde el municipio michoacano de Mújica”.



Adame Pardo, fue privado de su libertad por un grupo de personas armadas desde el día 18 de mayo y hasta el momento, las estrategias puestas en marcha para su búsqueda por el gobierno del estado de Michoacán y la PGR han sido sin resultados positivos, “por lo que apelamos a la obligación que tiene el Estado mexicano de garantizar los derechos humanos de la sociedad y en particular de quienes ejercemos la Libertad de Expresión y el periodismo”.

“Nos sumamos al reclamo de periodistas de Michoacán, en el sentido de que hasta este momento no existe informe o pronunciamiento alguno por parte de las autoridades federales en torno al caso, solamente una declaración confirmando la desaparición de Salvador Adame Pardo, al día siguiente del hecho, por medio de la cual se reportó que el caso había sido turnado a la FEADLE”.

Son tres los reportes que el Gobierno del Estado ha emitido en torno al asunto, el primero el 22 de mayo por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el segundo el 24 de mayo de viva voz por funcionarios estatales en reunión sostenida por el gobernador Silvano Aureoles Conejo con periodistas de la región de Tierra Caliente en Michoacán, y el tercero, ese mismo día por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

GR/GR



Comment Box is loading comments...