Congreso

Condena Comisión Permanente feminicidio de Lesvy en Ciudad Universitaria

Exhorta a Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a continuar las investigaciones para esclarecer el crimen


* Foto: Lula Vásquez. El anterior forma parte de los ocho dictámenes de la Primera Comisión, que el Pleno aprobó en votación económica.

Redacción

SemMéxico. 24 de mayo de 2017.- El Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión condenó enérgicamente el feminicidio de Lesvy Berlín Rivera Osorio ocurrido en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el pasado 3 de mayo.

En la sesión de hoy, la Comisión también aprobó exhortar a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a continuar con las investigaciones para esclarecer el crimen y dar con los responsables.

El anterior forma parte de los ocho dictámenes de la Primera Comisión, que el Pleno aprobó en votación económica.

La semana pasada, la diputada Maricela Contreras Julián y el diputado Francisco Martínez Neri presentaron un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para exhortar a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México a coordinarse con las autoridades de la UNAM en el caso del asesinato de Lesvy Berlín.

Otro de los dictámenes que avaló este miércoles el pleno de manera conjunta es el que resuelve que las propuestas para convocar a un periodo extraordinario de sesiones sean remitidas a las Juntas de Coordinación Política del Senado de la República y de la Cámara de Diputados.

Con esta propuesta, las y los integrantes del Pleno determinaron que las Juntas son los órganos colegiados idóneos para impulsar las convergencias políticas para alcanzar los acuerdos necesarios, y así la Comisión Permanente pueda valorar la convocatoria a un periodo extraordinario.
AM/GR


Comment Box is loading comments...