Ejecutivo

Denuncia UABJO delito cibernético, venden admisiones en redes sociales

También se refiere al uso indebido de logotipos y escudos oficiales, chantaje, corrupción y ataque a la economía de miles de aspirantes


* Denunciaron supuestos delitos cibernéticos ante la Fiscalía General de esta entidad

Zaira Hernández , corresponsal

SemMéxico. Oaxaca. 24 de mayo de 2017.- Representantes jurídicos de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) denunciaron supuestos delitos cibernéticos ante la Fiscalía General de esta entidad y pidieron una investigación de la policía cibernética para dar con los responsables. 
Al tomar la queja, la mesa metropolitana, inició la carpeta de investigación número 2315/UAT/SM/2017,  por los delitos de fraude y suplantación de identidad contra quién o quiénes sean responsables de responsables de promocionar por redes sociales el ingreso a facultades y escuelas a cambio de 10 y 20 mil pesos.
El abogado de la Universidad, Héctor López Sánchez justificó la denuncia ante la Fiscalía mediante los artículos del Código Nacional de Procedimientos Penales, por señalar a la instancia estatal como la competente en dicha demanda cibernética. 
Esta denuncia también se refiere al uso indebido de logotipos y escudos oficiales, chantaje, corrupción y ataque a la economía de miles de aspirantes a cursar estudios en la universidad pública, más los que se configuren. 
Después del trámite legal, a los universitarios y grupos al interior, el abogado lanzó el mensaje que no permitirán el lucro con los espacios y a quienes ubiquen en estos actos, los someterán al reglamento interno, así como ante la autoridad correspondiente. 
“El llamado que hace la administración central es a denunciar a cualquier persona, organización que recurra a este tipo de actos ilegales que afectan la imagen de la Universidad”, pidió. 
Y es que vía redes sociales, específicamente por Facebook, personas no identificadas, buscan sorprender a los interesados en ingresar a las unidades académicas, incurriendo en la afectación a la universidad y a la sociedad, así como a terceros que pudieran ser afectados por estos delitos fraudulentos. 
El abogado externó que será conforme la convocatoria que emita la UABJO el ingreso, para ello en junio próximo está marcado el proceso de evaluación, previo al trámite que requiere la parte administrativa. 
Aseguró que el ingreso, permanencia y egresos serán conforme las normas que marca la máxima casa de estudios. 


Comment Box is loading comments...