Internacional

En el Día para la Erradicación de la Fístula Obstétrica la ONU pide “esperanza, curación y dignidad” para las víctimas

Más de dos millones de mujeres en el África subsahariana, los países árabes y la región de América Latina y el Caribe viven con una fístula obstétrica.


* Muchas pierden su trabajo, además de a sus familiares y amigos

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 23 mayo 2017.- Más de dos millones de mujeres en el África subsahariana, los países árabes y la región de América Latina y el Caribe viven con una fístula obstétrica.

Muchas pierden su trabajo, además de a sus familiares y amigos, señaló la Organización de Naciones Unidas (ONU), que desde 2013 dedica cada 23 de mayo al Día Internacional para la Erradicación de la Fístula Obstétrica.

El objetivo es concientizar sobre este problema y recabar el apoyo de la comunidad internacional para combatirlo.

El lema del Día Internacional para la Erradicación de la Fístula Obstétrica 2017 es "Esperanza, curación y dignidad para todas".

Aunque la fístula obstétrica se puede prevenir, cada año se registran entre 50.000 y 100.000 nuevos casos.
La perpetuación de la fístula obstétrica es, según la ONU, un indicador de las desigualdades existentes en el mundo, ya que los sistemas de salud no protegen a las niñas y a las mujeres más pobres y vulnerables.

Según el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA), la fístula obstétrica es una de las lesiones más serias y trágicas relacionadas con el parto.
La Organización Mundial de la Salud asegura que la fístula obstétrica puede ser evitada retrasando la edad del primer embarazo, poniendo fin a prácticas locales dañinas para la mujer y generalizando el acceso a cuidados de salud materno-infantil.
GA/GR


Comment Box is loading comments...