Ejecutivo

Amalia García Medina inauguró la Segunda Feria de Empleo Turístico y Restaurantero de la CDMX

60 empresas ofertan dos mil 501 vacantes


* Se ofrecerán de manera gratuita cursos y certificaciones para las personas que se registren en esta feria

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 18 de mayo de 2017.- La Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE), organizó en conjunto con la Secretaría de Turismo de la CDMX, la Segunda Feria de Empleo Turístico y Restaurantero de la Ciudad de México, en la cual 60 empresas ofertan dos mil 501 vacantes.
En su mensaje, la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina, señaló que “en un trabajo conjunto la dependencia a su cargo y la Secretaría de Turismo, han propuesto que se generen más empleos de calidad en la CDMX, por ello decidieron focalizar las ferias de empleo”, dijo.
Asimismo, señaló que “la Ciudad de México es el segundo destino internacional después de Cancún, y la industria turística genera una derrama económica muy importante”.
“La CDMX está calificada en el planeta, como la ciudad con el mejor servicio a comensales, se juntan muchas cualidades”, expresó.
Destacó que “sólo el 32% de los casos la empresa, logra encontrar el perfil que busca, falta cerrar la brecha con capacitación”.
La STyFE, en colaboración con el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Ciudad de México (ICATCDMX), ofrecerán de manera gratuita cursos y certificaciones para las personas que se registren en la Feria del Empleo Turístico y Restaurantero: Atención al ciudadano con calidez y calidad - Embajador turístico y diseño de rutas - Actitud y calidad en el servicio; Barista.; Atención a comensales (mesero); Manejo higiénico de alimentos; Preparación de Habitación para Alojamiento Temporal, entre otros; lo cuales están avalados por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).
A su vez, el Secretario de Turismo de la CDMX, Armando López Cárdenas, subrayó que esta feria “impulsa la profesionalización y especialización de productos y excelencia en servicios que caracteriza a la CDMX”, pronunció.
“El sector turístico generó 292 millones de empleos a nivel mundial, lo que supone que una de cada 10 plazas laborales en el mundo está relacionada directa o indirectamente con esta industria”, declaró.
Por su parte, Humberto Lozano Avilés, Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO), pidió conjuntar esfuerzos generar trabajo digno y bien remunerado. Llamó a fortalecer el círculo virtuoso que favorezca el mercado interno.
En su oportunidad, el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Ciudad de México (Coparmex-CDMX), Jesús Padilla Zenteno, indicó se deben generar mejores oportunidades, por lo que mencionó es importante crear oportunidades de empleo que garanticen las prestaciones a las que todos tiene derecho por ley.
Finalmente, el Presidente de la Asociación de Hoteles de la CDMX, Eloy Rodríguez Liñero, señaló que la asociación “cuenta con 625 hoteles, 51 mil 733 habitaciones”; y añadió que para ésta es importante acercar la oferta laboral a jóvenes que terminaron sus estudios de los institutos técnicos y universidades; personas mayores; o con discapacidad; así como trabajadores/as que quieren iniciar una carrera en el turismo, “con deseos de superación y vocación de servicio”, manifestó.

Comment Box is loading comments...