Congreso

Legisladoras del PRI exigen a Guillermo Anaya renunciar por expresiones misóginas

Queremos que la autoridad electoral actúe, no queremos un árbitro complaciente


* No podemos tener ningún candidato que ofenda a las mujeres

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 18 de mayo de 2017.- Senadoras y diputadas del PRI y del PVEM exigieron sancionar a Guillermo Anaya Llamas, candidato del PAN a la gubernatura del estado de Coahuila, y su renuncia a dicha candidatura, luego de las expresiones misóginas en contra de las líderes del PRI.

En conferencia de prensa en el Senado de la República, las legisladoras condenaron las expresiones misóginas del candidato panista y afirmaron que es momento de frenar la violencia política en razón de género en contra de las mujeres en México.

La senadora priista Diva Hadamira Gastélum Bajo, presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género del Senado, señaló “queremos que la autoridad electoral actúe, no queremos un árbitro complaciente viendo que va y viene la violencia política de género, la condena es retirar la candidatura para el señor Anaya".

A su vez, la diputada Lía Limón García, del PVEM, advirtió que las expresiones misóginas del candidato del PAN ponen en riesgo la agenda política en derechos humanos de las mujeres en México.

Por su parte, mediante un video en sus redes sociales, la diputada Laura Nereida Plascencia Pacheco, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, exigió al candidato panista “que por dignidad” renuncie a la candidatura al gobierno de Coahuila.

“No podemos tener ningún candidato que ofenda a las mujeres. Lo que usted hizo es incitar a la violación y a la violencia en nuestra contra, de las lideresas del PRI, y que por el sólo hecho de participar en política nos agredan e insulten”, dijo.

Además, pidió “al Partido Acción Nacional, al Comité Nacional, que emita una opinión al respecto y se pronuncie, porque no podemos permitir tener candidatos de tan baja honestidad y candidatos que inciten a la violación de mujeres que participamos en la política”.

“Seguramente el candidato desconoce que cada minuto una niña o una mujer es violada en cualquier parte del territorio de la República”, expuso.

La dirigencia nacional del PRI solicitó este martes al Instituto Nacional Electoral (INE) retirar el registro de Anaya Llamas como candidato al gobierno de Coahuila por las frases contra las líderes del PRI, que calificó de misóginas y denigrantes para las mujeres en general.
AM/GR


Comment Box is loading comments...