Congreso

Solicita ALDF a PGR atraer investigaciones por asesinato de Miriam Rodríguez Martínez

Se tienen contabilizados más de 17 casos similares de madres y padres asesinados por pedir justicia.


* Piden a Tamaulipas un informe en el que detalle los términos en los que se encuentra el caso.

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 18 de mayo de 2017.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó por unanimidad un punto de acuerdo para exigir a la Procuraduría General de la República (PGR) realizar lo necesario para atraer las investigaciones por el asesinato de Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, defensora de derechos humanos, y para solicitar al estado de Tamaulipas un informe en el que detalle los términos en los que se encuentra el caso.

En la sesión de este miércoles, el diputado Raúl Flores, del PRD en la ALDF, a nombre de la diputada Elizabeth Mateos Hernández, presentó el punto de acuerdo para condenar el asesinato de la luchadora social, quien exigió justicia por el asesinato de su hija.

El legislador recordó que Miriam Rodríguez, fundadora del Colectivo de Desaparecidos de San Fernando, ya había sido amenazada de muerte por parte de uno de los implicados en su asesinato, mismo que escapó recientemente del penal en el que estaba recluido.

El perredista señaló también que se tienen contabilizados más de 17 casos similares de madres y padres asesinados por pedir justicia.

Destacó que entre 2000 y 2015 más de 28 mil mujeres han sido desaparecidas, la mayoría privada de la vida, y que tan sólo entre enero de 2014 a enero de 2017 se tiene registrados más de 800 desapariciones.

Además, indicó que Tamaulipas ocupa el primer lugar de personas desaparecidas a nivel nacional.

Desde la tribuna, Raúl Flores calificó el crimen como un feminicidio más que no sólo debe ser condenado, sino totalmente esclarecido.

AM/GR


Comment Box is loading comments...