Internacional

ONU y Microsoft establecen alianza en favor de los derechos humanos

Microsoft que la proveerá de cinco millones de dólares.


* Es la primera vez que el sector privado respalda de esa manera a la Oficina del Alto Comisionado

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 17 mayo 2017.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) podrá responder con mayor eficacia a las graves crisis de derechos humanos que se produzcan en el mundo, gracias a la firma de un acuerdo con Microsoft que la proveerá de cinco millones de dólares.

Esa inversión será utilizada por la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH) para la creación y aplicación de tecnología avanzada, con la cual podrá predecir y analizar con mayor oportunidad cuándo acudir para auxiliar donde se presenten violaciones de los derechos humanos.

Es la primera vez que el sector privado respalda de esa manera a la Oficina del Alto Comisionado en la materia, subrayó Laurent Sauveur, portavoz de la misma, quien mencionó que una de las aplicaciones del acuerdo será el desarrollo de “Rights View” (Observatorio de Derechos).

"Se trata de un tablero que tendrá capacidad para incorporar gran cantidad de datos y resumir el panorama de la situación de derechos humanos en un país determinado", dijo el comunicador en Ginebra.
La empresa también apoyará a la Oficina de Derechos Humanos a generar más conciencia sobre el papel que cumplen y deberían desempeñar las empresas en la promoción de los valores fundamentales.
La Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos es la encargada de realizar el compromiso del mundo frente a los ideales universales de la dignidad humana, lo cual le fue conferido por el mandato de los países miembros de la ONU para promover y proteger todos los derechos humanos.
Las prioridades de la ACNUDH, cuya sede principal está en Ginebra, son fortalecer los mecanismos internacionales de derechos humanos, fomentar la igualdad y luchar contra la discriminación, así como combatir la impunidad y reforzar la rendición de cuentas y el Estado de derecho, entre otros.
GA/GR

Comment Box is loading comments...