Ejecutivo

Invitan al maratón de edición Editatona

El perfil de las participantes es prioritariamente mujeres mayores de 20 años


* Se abordará el tema "Violencia contra las mujeres en el espacio sociodigital ¡Ni una menos!

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 16 de mayo de 2017.- En el marco de la conmemoración del 17 de mayo, Día Mundial de Internet, el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) y Wikimedia México invitan por segundo año consecutivo al maratón de edición Editatona, con el tema “Violencia de género en los espacios socio-digitales”, que se llevará a cabo el sábado 20 de mayo de 9:30 a 17:30 horas, en el Inmujeres CDMX, ubicado en José María Izazaga 148, 5º piso, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Las mujeres interesadas en participar en este encuentro de edición, creación y mejora de los artículos en la enciclopedia libre Wikipedia, podrán pre-registrarse mediante un formulario electrónico en la dirección: www.inmujeres.cdmx.gob.mx/ editatona o en el correo inmujeresdigital@cdmx.gob.mx, hasta el viernes 19 de mayo.

“El perfil de las participantes es prioritariamente mujeres mayores de 20 años, sin exclusión de otros grupos de edad, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y academia que tengan conocimiento sobre los temas a editar. Es indispensable llevar computadora el día del evento” señaló el Inmujeres CDMX en un comunicado de prensa. .

Durante este evento, se llevarán a cabo ponencias con los temas: "Violencia y discurso de odio en redes sociodigitales contra las mujeres", a cargo de la especialista en sociología política, Tania Jimena Enríquez Mier; y “El papel de las redes sociales en las parejas adolescentes. Entre el amor y la violencia”, por la investigadora en ciencias sociales de Buenos Aires, Argentina, Mariana Palumbo Cardenes.

Asimismo, se abordará el tema "Violencia contra las mujeres en el espacio sociodigital ¡Ni una menos!", a cargo de la especialista en comunicación Adina Barrera Hernández y finalmente, se impartirá el taller ¿Cómo editar en Wikipedia?, a cargo de personal de Wikimedia México.

GR/GR



Comment Box is loading comments...