Internacional

Debe promoverse mayor participación de las mujeres en el sector de la innovación tecnológica: Thomson

Llamó a solucionar el acceso desigual a las innovaciones tecnológicas


* El poder transformador de las ciencias, la innovación y las tecnologías es abundante y obvio.

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 15 mayo 2017.- Peter Thomson, presidente de la Asamblea General de la ONU, llamó a solucionar el acceso desigual a las innovaciones tecnológicas, especialmente a la conexión a internet, y a promover mayor participación de las mujeres en ese sector.

También pidió a los países a administrar mejor los riesgos políticos, económicos, éticos y de derechos humanos asociados a esos avances.

Thomson dio apertura al foro sobre ciencias, tecnología e innovación para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), organizado por el Consejo Económico y Social de la ONU (ECOSOC), que inició hoy sus trabajos y que se prolongará hasta mañana martes.

“La comunidad internacional debe tomar las medidas necesarias para que el potencial que ofrecen las innovaciones tecnológicas sea utilizado para bien de todas y todos”, afirmó Peter Thomson.

"En todo el mundo, los teléfonos inteligentes son utilizados para facilitar servicios financieros a las personas que no tienen cuentas bancarias, para diagnosticar trastornos médicos y para administrar remotamente el cuidado de enfermedades crónicas”, señaló.
Dijo que también podemos ver cómo los paneles solares se usan para proveer de energía a sistemas de alerta temprana de inundaciones, también para rastrear la migración de animales marinos, los niveles de población y combatir la pesca ilegal.
“El poder transformador de las ciencias, la innovación y las tecnologías es abundante y obvio", dijo el diplomático.
El foro tiene el objetivo de discutir sobre posibles áreas de cooperación, analizar las brechas existentes y generar redes de asociación en esta materia.
GA/GR


Comment Box is loading comments...