Nuestra voz empodera

Cuando somos muchas mujeres las que alzamos nuestra voces se construye algo más grande más sólido


* Ilustración: Martha Barragán

MARTHA BARRAGÁN

SemMéxico. Cd. de México. 15 de mayo de 2017.- Alzar nuestra voz y con esta frase me refiero a manifestar nuestra opinión, visibilizar nuestra postura y en ocasiones literalmente alzar la voz.
Pero también esta nuestra voz interna y escuchar nuestra voz interna empodera nuestro interior y manifestarla nos empodera hacia el exterior construyendo así nuestro liderazgo.
Pero cuando somos muchas mujeres las que alzamos nuestra voces se construye algo más grande más sólido, pues es así como se inician los cambios culturales. Un cambio de cultura se registra cuando se vuelve una práctica cotidiana y crea nuevas creencias.
Otro beneficio de manifestar nuestra voz, contar nuestras vivencias es que nos ayuda a identificar que no estamos solas en esas experiencias “tabu” y que ante algo que sucede continuamente se deben tomar acciones para regular esas prácticas dentro del marco del respeto de nuestros derechos fundamentales. En algunos casos visibilizarlas para quitar estigmas sociales y avanzar en nuestra libertades.
Así que alza tu voz, comparte tus experiencias que muchas mujeres estarán viviendo experiencias similares y es hasta terapéutico no sentirnos solas con ellas y la carga social que llegan a tener.
Callar no nos beneficia y es importante romper el silencio para empoderar a nuestro género y visibilizar lo que nos sucede para poder trascenderlo.

¡¡¡Alza tu voz!!!

Con amor y con humor... Mar


Comment Box is loading comments...