Mujeres

México ocupa el tercer lugar en adhesiones a favor de la igualdad de género: ONU Mujeres

34 instituciones de gobierno, empresas, museos, fundaciones y universidades mexicanas se han sumado formalmente al movimiento


* ONU Mujeres en México reiteró el llamado a que todas y todos se sumen al movimiento solidario para pugnar por la igualdad de género HeForShe.

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 13 mayo 2017.- Hasta el momento México ocupa el tercer lugar en el mundo con 114 mil 25 adhesiones a la campaña mundial de ONU Mujeres HeForShe que busca involucrar activamente a hombres y niños en un movimiento a favor de la igualdad de género.
Así lo dio a conocer la representación en México de la Organización de Naciones Unidas, quien informó que, a su vez, 34 instituciones de gobierno, empresas, museos, fundaciones y universidades mexicanas se han sumado formalmente al movimiento.
Esa campaña fue lanzada en la sede de la ONU en Nueva York, el 20 de septiembre de 2014, cuando se hizo un llamado para movilizar a los primeros 100 mil hombres en la campaña, meta que fue alcanzada exitosamente en tan sólo tres días.
Luego se trabajó hacia el objetivo de involucrar 1 millón de hombres y niños, en julio de 2015, lo cual no se ha cumplido aún, por lo cual se ha redoblado el esfuerzo para seguir movilizando varones a favor de la campaña.
ONU Mujeres en México reiteró el llamado a que todas y todos se sumen al movimiento solidario para pugnar por la igualdad de género HeForShe.
Recalcó que esa campaña no tiene fines políticos ni de lucro, y busca sumar a hombres y niños como agentes de cambio, junto a las mujeres y en pro de la igualdad de género sustantiva.
La campaña tiene dos modalidades, una colectiva y otra individual, la primera está dirigida a instituciones de gobierno, fundaciones, museos, empresas y universidades que deseen sumarse al movimiento HeForShe, y la cual se realiza por medio de un documento conjunto en el que la institución suscribe una serie de compromisos en pro de la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.
Una vez que el documento final se define en acompañamiento de ONU Mujeres, se realiza un evento público en el que firman los y las titulares del organismo y de ONU Mujeres para anunciar públicamente la adhesión formal de la institución.
Hasta hoy, en México se han llevado a cabo 34 adhesiones formales por parte de instituciones de diferente tipo.
En el caso individual, se han adherido 114 mil 25 mexicanas y mexicanos que firmaron para mostrar su apoyo e interés por el movimiento, en lo cual México se ubica en el tercer lugar a nivel mundial.
GA/GR

Comment Box is loading comments...