Mujeres

Mujeres irán a la Corte para garantizar funcionamiento de refugio en Oaxaca

Las autoridades debieran hacer su trabajo para lograr que la violencia contra las mujeres se abata.


* Podemos ir a las cortes u otros espacios para que se dé la atención a las víctimas y a sus hijos.

Zaira Hernández , corresponsal

SemMéxico. Oaxaca. 12 de mayo de 2017.- Integrantes de la Coordinadora del Comité en America Latina para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem-Oaxaca) anunciaron que acudirán a la corte -de ser necesario- para que el refugio para mujeres víctimas de la violencia en la ciudad de Oaxaca funcione.

Nelly Martínez Echartea, presidenta de la coordinadora, señaló que la inconformidad es porque en la actual administración pretenden dar a particulares el funcionamiento de un espacio tan importante.

"Las autoridades debieran hacer su trabajo para lograr que la violencia contra las mujeres se abata, porque no ha funcionado como lo estipulan los estándares internacionales", mencionó.

"El número de mujeres que quieren ser albergadas, siempre va en aumento y las cifras están demostrando que la violencia contra este sector sigue y va creciendo", aseguró Nelly Martínez.

La coordinadora del Comité en America Latina para la Defensa de los Derechos de la Mujer (Cladem-Oaxaca), convocó a las autoridades no fomentar que las instituciones violenten o revictimicen a las mujeres como mostraron en el trienio pasado que el albergue no funcionó.

Las integrantes de este grupo llegaron a las a oficinas municipales para ser atendidas por el presidente municipal, Hernández Fraguas y conocer si fue adjudicada a otra persona.

"Podemos ir a las cortes u otros espacios para que se dé la atención a las víctimas y a sus hijos", comentó.



Comment Box is loading comments...