Congreso

La obra pública también juega un papel importante en el desarrollo de las mujeres: diputada Erika Rodríguez

Lleva los beneficios tangibles al espacio público donde se desarrolla su quehacer día con día


* El Legislativo gestionó 2 millones 967 mil pesos para obras públicas de viabilidad para facilitar el acceso al Ecoparque

Redacción

SemMéxico, Tizayuca, Hidalgo, 10 mayo 2017.- La diputada federal Erika Rodríguez Hernández, Secretaria de la Comisión de Igualdad de Género de la Cámara de Diputados, afirmó que la obra pública también juega un papel muy importante en el proceso de avance de los derechos humanos de las mujeres.
“Lleva los beneficios tangibles al espacio público donde se desarrolla su quehacer día con día”, aseguró.

Durante el acto de entrega en esta localidad de obras de pavimentación asfáltica y guarniciones y banquetas que dan acceso al Ecoparque de este lugar, Rodríguez Hernández dijo que eso facilitará la llegada de más visitantes que abrirán mayores oportunidades de empleo para las mujeres “y eso no es un tema menor”, apunto.
Se estima que esas obras, que fueron gestionadas por el Legislativo, beneficiarán a 97 mil 461 habitantes que contarán con mejor movilidad en sus traslados y acelerará el desarrollo económica de la localidad.

El Legislativo gestionó 2 millones 967 mil pesos para obras públicas de viabilidad para facilitar el acceso al Ecoparque y cuya inauguración fue atestiguada, además de la diputada Rodríguez Hernández, por el presidente municipal de Tizayuca, Gabriel García Rojas, la diputada federal María Gloria Hernández Madrid y autoridades estatales y municipales.

El corte de listón fue realizado al mismo tiempo por las dos diputadas federales y el presidente municipal en un acto inaugural en el cual la diputada Rodríguez Hernández destacó la voluntad política del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, para la realización de obras públicas que sirven a la comunidad.

Las obras constan de 302 metros lineales de banquetas de un metro de ancho y 8 centímetros de espesor y seis mil 99 metros cuadrados de pavimento asfáltico.

Los recursos provinieron del Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura Estatal y Municipal y la empresa constructora fue Ingenieros Civiles Agrupados para el Desarrollo SA de CV.

GA/GR


Comment Box is loading comments...