Cosa juzgada

Aún tenemos la letra escarlata marcando nuestras decisiones.


* Con amor y con humor... Mar

MARTHA BARRAGÁN

SemMéxico. Cd. de México. 9 de mayo de 2017.- Le puse este título a esta reflexión para que se entienda cómo nos sentimos las mujeres al ser juzgadas por la mínima cosa que ponga en entre dicho el “honor” de familias como si estuviéramos en la edad media. De tal forma que aún tenemos la letra escarlata marcando nuestras decisiones y no solo las que se refieren a la libertad de vivir nuestras sexualidad como cada una de nosotras lo elija sin que se aun estigma social del “mala mujer”, “zorras” o cualquier otra etiqueta del mismo estilo.
Cosa juzgada, sin respeto por nuestras decisiones o como si no tuviéramos derecho a elegir. Ya ni que decir de cuando se toma la decisión de interrumpir un embarazo no deseado. El estigma es aún más severo cuando tiene consecuencias tan graves como es el castigo con cárcel.
Así que luchemos por nuestro derecho a vivir libres de estigmas y orgullosas de nuestras decisiones. Abracemos nuestra libertad de ser auténticas, diseñar nuestro futuro, nuestras vidas sin etiquetas, sin ser juzgadas y construir sociedades igualitarias, amorosas y responsables.

Con amor y con humor... Mar

Los y las invito a participar en la campaña:
http://focos.org.mx/focos


Comment Box is loading comments...