Mujeres

#SiMeMatan, mujeres repudian en redes que la PGJ estigmatice a la víctima de feminicidio de CU

La PGJ estigmatiza a la victima señalando que había estado consumiendo alcohol y drogas y que desertó del bachillerato.


* Periodistas, activistas, abogadas, estudiantes, lesbianas, en fin una diversidad de mujeres se han unido a esta protesta virtual.

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 4 de mayo de 2017.- Luego de que la Procuraduría General de Justicia de la CDMX diera a conocer información sobre la mujer que fue víctima de feminicidio y cuyo cuerpo apareció en Ciudad Universitarias, mujeres comienzan a inundar las redes con el hashtag #SiMeMatan como una forma de reclamo ante la estigmatización que hace la dependencia de la víctima.

Periodistas, activistas, abogadas, estudiantes, lesbianas, en fin una diversidad de mujeres se han unido a esta protesta virtual.

“#SiMeMatan es porque me subía en el metro donde van los hombres. Porque vestía con ropa ajustada y provoqué mi muerte”; “#SiMeMatan sepan que era maestra y que enseñé a mis alumxs a denunciar y luchar por tener una vida digna”; “#SiMeMatan debió ser porque no debía estar hasta tarde en la calle y mucho menos sola”, señalan algunos tuits.

Estos mensajes reflejan el hartazgo de las mujeres ante el hecho de que las instituciones de procuración de justicia y al sociedad estigmaticen y busquen culpar a las víctimas y no a los agresores.

Esta tarde la PGJ dio a conocer a través de Twitter información sobre la mujer de 22 años cuyo cuerpo apareció el pasado 3 de mayo en Ciudad Universitaria. En dichos tuits la institución señala que la mujer había estado con amigos alcoholizándose y drogándose y que había sido una desertora del bachillerato.

“¿Saben qué es lo pero del HT #SiMeMatan? Detrás de cada tuit hay una mujer aterrada porque sabe que sí la pueden matar” señala una cibernauta.
GR/GR

Comment Box is loading comments...