Mujeres

CIEG exige esclarecimiento de la muerte de la joven aparecida en CU

Repudian enérgicamente la muerte violenta de una joven, sucedida dentro del campus universitario.


* Es fundamental el reconocimiento del feminicidio como un fenómeno actual que tiene gravísimas repercusiones en la vida de las mujeres.

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 4 de mayo de 2017.- El Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) exigió el esclarecimiento del asesinato de una joven encontrada ayer en el campus universitario de la UNAM.
“Repudiamos enérgicamente la muerte violenta de una joven, sucedida en la madrugada del miércoles 3 de mayo dentro del campus universitario”.
“Exigimos a las autoridades competentes el esclarecimiento inmediato de los hechos y, en su caso, el castigo de quien resulte responsable”, expresó el CIEG en un comunicado de prensa.
Señaló que la activación del protocolo de feminicidio por parte de la Procuraduría General de Justicia capitalina abre una línea de investigación que aborda la forma de violencia más extrema en contra de las mujeres.
“Es fundamental el reconocimiento del feminicidio como un fenómeno actual que tiene gravísimas repercusiones en la vida de las mujeres y que destruye el tejido social”, señaló.
La UNAM, expresó, lleva muchos años trabajando para avanzar hacia la igualdad y para erradicar la violencia contra las mujeres, que es constitutiva de las desigualdades que provoca el orden de género en nuestras sociedades.
“En este contexto, es necesario que la universidad tome medidas adicionales dirigidas a la prevención, la igualdad y la justicia”.
“Convencidas de que esta lucha es parte de la construcción de una universidad democrática, refrendamos ante las y los universitarios, y ante el país entero, el compromiso de la UNAM por la erradicación de la violencia de género”, señala el comunicado firmado por la comunidad académica del CIEG.


Comment Box is loading comments...