Mujeres

Convocan a marchar por el feminicidio en CU

Exigen justicia para la mujer encontrada sin vida ayer.


* Exigen un alto a todas las muestras de violencia machista que se viven en la universidad.

Redacción

SemMéxico. Cd. de México. 4 de mayo 2017. Activistas y estudiantes de la UNAM convocan a una protesta donde caminarán de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales hasta la Rectoría el próximo 5 de mayo a las 2 de la tarde. Esto luego de que apareciera el día de ayer el cuerpo de una mujer sin vida en las instalaciones de la máxima casa de estudios.

Durante esta protesta, exigirán respuestas a las autoridades universitarias tras el crimen en el que la mujer fue encontrada atada del cuello a una caseta telefónica en la zona aledaña al Instituto de Ingeniería.

A su vez se pronunciarán en contra de las declaraciones misóginas de Marcelino Perelló ya que este es maestro de la Facultad de Ciencias Políticas y han pedido su separación del cuerpo académico.

La convocatoria difundida principalmente por redes sociales señala: “Nos reuniremos en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a las 2 pm frente al auditorio Flores Magón. Caminaremos juntas hacia donde fue encontrado el cuerpo de nuestra compañera (quien no ha sido identificada) donde realizaremos un acto político sororario, para después caminar juntas a Rectoría y hacer ahí una concentración y una lectura de diferentes pronunciamientos y exigencias a las autoridades de la universidad”.
AE/GR

Comment Box is loading comments...