Mujeres

Realizan segunda Feria Internacional de Libros de Estudios de las Mujeres, Feministas y Descolonización

Se llevará a cabo en Oaxaca del 11 al 15 de mayo.


* En esta edición las lenguas originarias serán parte horizontal en estas actividades.

Zaira Hernández , corresponsal

SemMéxico. Oaxaca. 3 de mayo de 2017.- Del 11 al 15 de mayo, diversos colectivos realizarán la segunda Feria Internacional de Libros de Estudios de las Mujeres, Feministas y Descolonización "Tejiendo raíces y resistencias", en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (Maco) y otras sedes.

Erika Lilí Díaz Cruz, de Luna del Sur, informó que realizan esta feria con el propósito de ser una opción educativa e introductora a los temas de la feria y de dar a conocer los procesos de descolonización y organizativos entre mujeres que se han estado realizando en Oaxaca y otros territorios.

Auspiciadas por Cecilia Mingúer Vargas, las participantes orientarán el involucramiento, la promoción y el intercambio de conocimiento de las participantes en los actuales debates epistemológicos, teóricos y prácticos sobre la presencia de este sector en los espacios de poder político.

En el 2015 realizaron la primera feria, y en esta edición las lenguas originarias serán parte horizontal en estas actividades como una forma de involucrar a las mujeres indígenas y afro-oaxaqueñas que participan en procesos organizativos en sus comunidades, tales como en la defensa del territorio y los proyectos naturales de autogestión.

Rosalinda Dionicio Sánchez, una de las organizadores, expresó que estarán de invitadas, especialistas en materia reconocidas en Oaxaca, México y a nivel internacional como Francesca Gargallo, Rita Laura Segato, Gladys Tzul Tzul, Judith Bautista, Kyra Galván, Carolina Velásquez, entre otras.

La segunda FILMUFE se realizará en la ciudad de Oaxaca, en el Museo de Arte Contemporáneo, La casa de estudios Chichis Libres y en Luna Negra espacio de Kontra Kultura. La feria estará del 11 al 15 de este mes y se convocó a participar a cualquier editorial y librería que cuenten con publicaciones sobre los temas de esta feria.

Comment Box is loading comments...