Redes

METAMORFOSIS: AMLO, ¡el monto sí importa!

Este acto de corrupción muestra que el Movimiento de Regeneración Nacional es tan susceptible como otros partidos políticos,


* Una vez pudiera ser creíble que sus allegados actuaran por cuenta propia, pero dos o tres veces resulta sospechoso y es cínico echarle la culpa a los demás

Redacción

SemMéxico/ Mujeres Más mx. 3 de mayo 2017. Sin aclarar si el dinero (casi 700 mil pesos) que le fue entregado a Eva Cadena, hasta hace un poco más de una semana candidata de MORENA a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, fue a parar a su partido político. Andrés Manuel López Obrador se mofa en redes sociales diciendo que medio millón de pesos es muy poco para manchar su blanco plumaje de político presidencial. No obstante, “palo dado ni Dios lo quita”.

Este acto de corrupción muestra que el Movimiento de Regeneración Nacional es tan susceptible como otros partidos políticos, llámense PRI, PAN o PRD, de ser tocado por el dinero sucio que permea las campañas para las elecciones de junio próximo. Aquí lo curioso es que cualquier militante de MORENA puede ser corrupto, menos su creador, que nunca se entera de nada de lo que dicen y hacen sus candidatos.

Ya en 2004, específicamente el 3 de marzo, López Obrador se “lavó las manos” de los videoescándalos de los que funcionarios de su gobierno en el Distrito Federal René Bejarano y Carlos Ímaz, quienes se vieron involucrados en un caso mucho más grave, al recibir dinero en efectivo del empresario argentino Carlos Ahumada. En ese entonces, como ahora, los desconoció pero nunca aclaró si los recursos que les fueron entregados se ocuparon en las campañas electorales para diputados locales y delegados.

Una vez pudiera ser creíble que sus allegados actuaran por cuenta propia, pero dos o tres veces resulta sospechoso y es cínico echarle la culpa a los demás para mantener su imagen de honesto e incorruptible con la que se levanta todos los días el líder de MORENA. Tratar de aparentar lo que no es, habla de su poca moral y lo coloca al mismo nivel de los ex gobernadores Javier Duarte y Tomás Yarrington, entre otros.

Obviamente, jamás le encontrarán a Andrés Manuel López Obrador un video en el que se le vea recibir dinero, para eso tiene a su red de hombres y mujeres que envía por los recursos. Si los cachan, se echarán la culpa ciegamente para que el tabasqueño siga volando por los pantanos de este país sin manchar, según sus propias palabras, su espléndido plumaje.

El tres veces candidato presidencial, dos por el PRD y ahora por MORENA, debería explicar a la sociedad ¿quién le recomendó a Eva Cadena para que fuera su candidata a la alcaldía de Las Choapas? ¿Por qué sin conocerla la defendió asegurando que no era una mujer corrupta? ¿Ustedes creen, estimados lectores, que un político del colmillo de López Obrador es tan ingenuo para entregar una candidatura tan importante a una señora que ni moral ni físicamente conoce?

¿Por qué no ha hecho un deslinde directo y claro de su persona, así como de su partido MORENA hacia los actos de corrupción de Eva Cadena y sólo minimiza la cantidad de dinero que le dieron? Aquí y en China, 20 pesos o 5 millones es corrupción cuando se reciben para campañas electorales y sin saber de dónde provienen.

Que quede claro: no pretendo satanizar a López Obrador, pero a la vista de millones de personas su excusa de no conocer ni saber lo que hacía su ahora ex candidata no es creíble y sólo demuestra que todos los partidos políticos son vulnerables ante el poderoso caballero que es el dinero. Nadie se puede curar en salud diciendo que son incorruptibles cuando las pruebas están a la vista de todos.

¡La honestidad es valentía! ¿No sería mejor reconocer que también MORENA tiene debilidades? Echarle la culpa a los demás, sacrificarlos y enviarlos al infierno para que paguen sus culpas a fin de salvar al actor intelectual, no sólo mancha su plumaje, también lo descalifica para gobernar a un pueblo tan lastimado y noble como el nuestro.

Lo más grave para México es que las evidencias de corrupción quedan meramente en evidencias y, en algunos casos, en simulación, dado que se agarran “peces gordos” para conseguir votos y después de unos años quedar libres con lo robado y a seguir dándose la buena vida a costa de los mexicanos.



Comment Box is loading comments...