Tú eres experta en tu vida

Cada mujer, con cada contexto de su vida tiene la decisión en sus manos


* Tenemos la capacidad de decidir cómo construir nuestra vida.

MARTHA BARRAGÁN

SemMéxico. Cd. de México. 3 de mayo de 2017.- El empoderamiento de las mujeres desde el interior tiene un gran principio y consiste en que todas las mujeres somos expertas en nuestra vida, tenemos la capacidad de decidir cómo construir nuestra vida.
Este principio desde luego incluye a nuestro cuerpo y cada mujer que elige su derecho a la libre interrupción del embarazo es la única que conoce las razones por las cuales tomará esa decisión. De tal forma que cada mujer, con cada contexto de su vida tiene la decisión en sus manos y no tienen por qué intervenir nadie más en esa decisión.
Es un signo de empoderamiento desarrollar la habilidad de poner límites y defender cada uno de nuestros derechos conquistados como es el derecho a la libre elección sobre nuestro cuerpo, a la interrupción del embarazo.
Algo que he observado en los comportamientos que des empoderan es tratar a las mujeres como seres incapaces de decidir, como adultas y se pretende tratarlas como niñas. Estos comportamientos lo único que hacen es validar prácticas de la cultura machista en donde las mujeres no tiene permitido decidir y que incluso se cree que no saben hacerlo o no tiene derecho y por ello lo tendría que hacer alguna autoridad masculina ya sea la pareja, el padre o un sacerdote, incluso las instituciones. Pero afortunadamente la conquista de nuestro derecho a decidir derriba esas viejas creencias y ahora está en las mujeres apropiarse de este derecho desarrollando nuestro liderazgo interior.
Es un trabajo constante el que hará que un cambio cultural así que no hay que aflojar el paso. Vamos por nuestros derechos con desarrollo personal.

Con amor y con humor... Mar

Los y las invito a participar en la campaña:
http://focos.org.mx/focos


Comment Box is loading comments...