Hombres

Falleció Jorge López Páez, escritor mexicano

Las exequias se realizarán a partir de las 18 horas


* Premio Nacional de Ciencias y Artes 2008

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 28 de abril de 2017.- Hace unos minutos, falleció en esta ciudad el escritor mexicano Jorge López Páez, Premio Nacional de Ciencias y Artes 2008, en el área de lingüística y literatura.
Los restos del escritor, autor de La Palabra y el Hombre de la Universidad Veracruzana y de El Solitario Atlántico, serán velados en la Funeraria García López a partir de las 18 horas en la funeraria ubicada en la calle General Prinm 57, esquina con Versalles, Colonia Juárez.
Jorge López Páez obtuvo también los premios Xavier Villaurrutia 1993 por Los cerros azules. Premio Mazatlán de Literatura 2003 por Antología y el Premio Internacional de Cuento La Palabra y el Hombre por Lolita toca ese Vals en 1994.
En su trabajo literario fue pionero de una narrativa desde su ser infantil y personajes gays. Planteó el amor homoerótico y miro como un ramillete a las mujeres De Jalisco las Tapatías. En sus publicaciones, dio en su momento un nuevo estilo a la narrativa mexicana. Carlos Monsivais decía que ha sido el mejor cuentista de este país. Doña Herlinda y su hijo es su cuento emblemático, hecho película y traducido a varios idiomas.
Entre sus casi 22 títulos en su larga trayectoria destacan El Solitario Atlántico (1958), La Costa (1980), Silenciosa Sirena (1988), Mi Primo Carlos (1965).

Comment Box is loading comments...