Ejecutivo

Instala Peña Consejo Nacional de la Agenda 2030 para que México alcance los objetivos de desarrollo que ha establecido la ONU

* Fue publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación la creación de ese Consejo.


* Foto. Daniel Hidalgo. Se realizarán cambios en la Ley Nacional de Planeación

Gloria Analco

SemMéxico, Cd. de México, 26 de abril de 2017.- El Presidente Enrique Peña Nieto instaló hoy, por decreto, la creación del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, con el cual busca crear un frente común con gobiernos locales, sector privado, la sociedad civil y la academia.
El anuncio del mandatario se produjo al mismo tiempo en que fue publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación la creación de ese Consejo, por medio del cual su gobierno buscará que México alcance los 17 objetivos con 169 metas que establece la ONU en su agenda para el desarrollo sostenible.
En el Patio de Honor del Palacio Nacional tuvo lugar el importante anuncio que tiene el propósito de que México cumpla con las metas y objetivos de la Agenda 2030, para lo cual el Presidente Peña Nieto informó que su gobierno asignara recursos en el presupuesto del 2018.
También anunció que se realizarán cambios en la Ley Nacional de Planeación con el fin de que los esfuerzos trasciendan más allá del tiempo y el momento actual.
En el marco de la instalación del Consejo, Peña Nieto aseveró que con estas modificaciones se podrán incorporar criterios que están definidos en la agenda promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la definición del presupuesto.

Ante representantes de todos los sectores, cuerpo diplomático acreditado en México, Ejecutivos de los estados, empresarios, sociedad civil y academia, subrayó que el consejo coordinará las acciones para el diseño, la ejecución y la evaluación de estrategias, políticas, programas y acciones para el cumplimiento de la referida Agenda.

En el decreto, destacó el mandatario, se crea el consejo como una instancia de vinculación del Ejecutivo federal con todos los sectores y representantes de la sociedad mexicana.



Comment Box is loading comments...