Ejecutivo

Fortalecer la atención de mujeres víctimas de violencia, una prioridad en San Luis Potosí

Es imperativo apostar por la constante capacitación para avanzar en la atención a las mujeres.


* Realizan taller para actualizar al personal de las dependencias e inducir el nuevo ingreso en los temas de la atención a las mujeres que sufren de violencia de género

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 26 de abril de 2017.- Fortalecer la atención a las mujeres víctimas de violencia y evitar su revictimización es una prioridad en San Luis Potosí, afirmó Erika Velázquez Gutiérrez, Directora General del IMES. Durante la realización del taller de inducción con ese propósito para el personal del Instituto de las Mujeres de esta entidad (IMES), Velázquez Gutiérrez dio la bienvenida a las y los asistentes y dijo que el estado se encuentra en el lugar número 7 por mayor captura en el Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia Contra las Mujeres (BANAVIM).

El taller fue contratado por medio del Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en la Entidades Federativas (PAIMEF) 2017, con recursos que aportó el Instituto de Desarrollo Social (INDESOL).

La titular del IMES dijo que es imperativo apostar por la constante capacitación para avanzar en la atención a las mujeres y también que el trabajo en la búsqueda de esa meta debe ser coordinado e interinstitucional.

Velásquez Gutiérrez felicitó al personal de las unidades y módulos de atención por su excelente trabajo, así como de Telmujer por el buen desempeño en la captura de atenciones.

El objetivo del taller es actualizar al personal de las dependencias e inducir el nuevo ingreso en los temas de la atención a las mujeres que sufren de violencia de género para brindar un mejor servicio.

En el desarrollo de los temas se contó con la participación de Elizabeth Rapp Saint Martín, presidenta de Otra Oportunidad A.C., que hizo referencia a los refugios para las mujeres que huyen de la violencia, en tanto que el Maestro Alejandro Ortiz Hernández, Director de Atención Ciudadana del IMES impartió el tema de Trata de personas.

En la presentación del Banco Estatal de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres intervino el ingeniero José Francisco Scalán Pérez, mientras que personal de la línea 911 habló sobre el quehacer y trabajo que ahí se realizan, así como los retos de unificación de los servicios telefónicos.

En tanto que Alejandra Guerrero, abogada del IMES, y la Maestra Rosalba Méndez Rodríguez, psicóloga de ese instituto, disertaron sobre el tema de Hostigamiento y Acoso Laboral.

La psicóloga Laura Yolanda Rodríguez Montoya habló sobre planes de seguridad para usuarias, y la Maestra Claudia Espinosa Almaguer, abogada de la Subprocuraduría Especializada en Delitos Sexuales, tocó el tema del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, además de temas administrativos con el personal que coordina ese programa.
GA/GR


Comment Box is loading comments...