Ejecutivo

DIF Tamaulipas identifica a mil 700 niños huérfanos por la violencia

Se tiene proyectado integrar un padrón


* Se ubican mayoritariamente en los municipios de San Fernando, Reynosa y Victoria.

Benny Cruz Zapata

SemMéxico. Tamaulipas. 26 de abril de 2017.- Hasta el momento el Sistema DIF Tamaulipas lleva identificados con nombre y apellido a mil 700 menores que han quedado en la orfandad y a cargo de sus abuelas, después de que sus padres han perdido la vida en la ola de violencia que envuelve a Tamaulipas; y se tiene proyectado integrar un padrón de dos mil menores víctimas de esta situación a quienes se les brindaran los apoyos necesarios para salir adelante.

Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, expone que están trabajando con los DIF municipales para que aporten datos concretos sobre estos menores, que se ubican mayoritariamente en los municipios de San Fernando, Reynosa y Victoria.

“Se les apoyará para que sigan estudiando y salgan adelante, esperamos arrancar para agosto el programa “Nuestros niños, nuestro futuro, la meta son dos mil niños por apoyar, se trabajara en la formación de un fideicomiso”.

Puntualiza que ya hay trabajadores sociales y psicólogos haciendo trabajo de campo con los menores.

En este mismo tenor, al ser cuestionada Laura Barrera Fortoul Directora general del DIF Nacional durante su visita a Tamaulipas, manifestó el apoyo y la solidaridad con lo que se está viviendo en Tamaulipas.

“Estamos enterados de la ola de violencia en que están inmersos, es muy importante el apoyo estatal que se les va a dar a las niñas y niños que quedan en orfandad por la condición de violencia que se padece, desde el DIF nacional nos vamos a sumar para proporcionarles protección institucional”.

Comment Box is loading comments...