Mujeres

Piden en Aguascalientes penalizar el acoso callejero y el feminicidio

* Busca hacer conciencia entre la población a fin de terminar con la violencia machista.


* * Se escucharon consignas contra las agresiones machistas.

Redacción

SemMéxico. Aguascalientes, Ags. 26 de abril de 2017.- En una marcha donde participaron media centena de mujeres y algunos hombres denominada Marcha contra la Violencia Machista en esta capital, con el grito de “Ni una más, vivas nos queremos“, caminaron por Venustiano Carranza donde inicia el perímetro de la feria de San Marcos y demandaron cese a la injusticia.

Una de las organizadoras de la protesta, Angélica Contreras informó que se busca hacer conciencia entre la población a fin de terminar con la violencia machista: “es una marcha a nivel nacional para hacer patente nuestra inconformidad y nuestra desesperación contra la violencia, contra los feminicidios en Aguascalientes que aun cuando son pocos mientras sigan saliendo se tiene que hacer algo”.

Agregó: “Lamentamos mucho que se haya normalizado la violencia en contra de las mujeres en todos los aspectos. Desde lo laboral, el acoso callejero y el que también se da en los hogares”.

Durante la marcha se escucharon consignas contra las agresiones machistas, y demandaron la penalización del acoso callejero y el feminicidio, que no están consideradas en el marco legal de Aguascalientes.

El contingente comenzó su parada frente al edificio de la Casa de la Cultura en la citada arteria y terminó en la Expoplaza.

SL/GR

Comment Box is loading comments...