Ejecutivo

Semujer desconoce número de feminicidios que han ocurrido en Guerrero

A pesar de asegurar que trabajan en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE)


* Yo no tengo corte mensual, el que los tiene es la fiscalía, vayan donde corresponde: Rosa Inés de la O.

Josefina Aguilar Pastor, corresponsal

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero. 25 de abril de 2017.- En la Secretaría de la Mujer (Semujer), desconocen la estadística oficial de feminicidios ocurridos en la entidad, admitió su titular Rosa Inés de la O García, a pesar de asegurar que trabajan en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo no conocer ninguna estadística.
En entrevista al término de la conmemoración del 30 aniversario de la creación de la dependencia que encabeza, de la O García, reiteró que le corresponde a la FGE, investigar todo tipo de delitos, entre ellos, las muertes violentas de mujeres, y en base a distintos elementos, determina si se da el feminicidio y es esta dependencia la que cuenta con un registro de asesinatos de mujeres en la entidad.
La funcionaria subrayó que la Semujer trabaja en coordinación con la FGE, para que sea una sola instancia la que maneje las estadísticas, y evitar por un lado la duplicidad y por otro, datos distintos, pero a pesar de esta supuesta coordinación, reconoció que desconoce la estadística registrada por la fiscalía en cuanto a muerte de mujeres, “yo no tengo corte mensual, el que los tiene es la fiscalía, vayan donde corresponde”, respondió.
Justificó que trabajan dentro del sistema para atender prevenir y erradicar la violencia de género “estamos trabajando no estamos siendo oídos sordos, a esas voces detractoras que siempre existirán, les vamos a responder con trabajo” respondió.
La coordinación con la FGE también existe en cuanto al funcionamiento con la Casa de Justicia de Mujeres, la procuraduría de la defensa de los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes, cuya titular Indalecia Pacheco León, podría tener datos estadísticos, indicó la Secretaria de la Mujer.

Comment Box is loading comments...