Ejecutivo

Si se declara la alerta en Guerrero lo aceptaré con normalidad: Héctor Astudillo.

· No nos vamos a espantar o a impresionar porque en varios estados ya la hay


* * Celebran 30 aniversario de la Secretaria de la Mujer.

Josefina Aguilar Pastor

SemMéxico. Chilpancingo, Guerrero. 25 de abril de 2017.- El gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, adelantó que aceptará el dictamen que emita la Secretaría de Gobernación (Segob), en cuanto a la declaración de la alerta de violencia de género, advirtió que no se sorprenderá si así se declara, porque hay estados en los que se ha declarado y se ve con normalidad.
Al asistir este lunes al desayuno ofrecido por la conmemoración del 30 aniversario de la Secretaria de la Mujer, en cuya creación dijo haber participado junto con el entonces gobernador José Francisco Ruiz Massieu, el mandatario estatal, también comentó que está a la espera del dictamen de la Secretaría de Gobernación (Segob), respecto del informe que entregó sobre el cumplimiento de las observaciones que emitió dicha dependencia federal, respecto a si se declara o no la alerta de género.
“No nos vamos a sorprender ni nos vamos tampoco a impresionar si la Secretaría de Gobernación nos dice hay que declarar a alerta de violencia de género, por la violencia que se ha encontrado en algunos municipios o en el Estado, no nos vamos a espantar o a impresionar porque en varios estados ya lo hay, en Estados que actuadamente vemos con un gran normalidad y el gobierno federal ha orientado ya acciones especiales”, expuso el mandatario.
Aceptó que tiene que seguir trabajando en muchas cosas que tienen que ver con la mujer, mencionó el funcionamiento de la Casa de Justicia para Mujeres en Chilpancingo, la cual cuenta con una unidad especializada para la atención de la mujer, que ofrece el servicio de atención psicológica, a la familia y ministerios públicos.
Astudillo Flores, aseguró que para él y su gobierno, el trabajo con las mujeres es y seguirá siendo muy importante, recordó la iniciativa de ley enviada a Congreso del Estado, respecto a la paridad política de las mujeres, a fin de que las candidatas y candidatos a presidentes municipales sean en el mismo número, igual que en la conformación del propio congreso local. Esto luego de que en la pasada elección, los tribunales electorales rechazaron la integración de las fórmulas presentadas, y mandataron integrarlas con paridad de género, para evitar una nueva situación similar, pretende dijo el gobernante, que quede establecido por ley y no por los tribunales.
Al continuar con su análisis, insistió en que hoy hay una importante cantidad de presidentas municipales, de funcionarias, empresarias, productoras, manufactureras y en la actividad turística. Finalmente mencionó a quienes han encabezado a la Semujer, la primera secretaria de la Mujer en Guerrero fue María de los Ángeles Nava Rojas y Guadalupe Gómez Maganda, durante nueve años dirigió a las mujeres a nivel nacional a partir de 1984.


Comment Box is loading comments...