Mujeres

Urge un México más igualitario en derechos para las mujeres

Destacó la participación de las integrantes del Proyecto Desprincesamiento, niñas de entre 8 y 12 años .


* El contingente de aproximadamente doscientas personas avanzó con cánticos que exigían justicia .

Antonio Escobedo Araos

SemMéxico, Cd. de México, 24 de abril 2017. Organizaciones feministas convocaron a marchas y movilizaciones para exigir justicia, en la Cuidad de México la cita fue a las 5 de la tarde y partió de la Victoria Alada hasta el Hemiciclo a Juárez.

El contingente de aproximadamente doscientas personas avanzó con cánticos que exigían justicia "vivas se las llevaron, vivas las queremos".  Las mujeres asistentes en su mayoría son integrantes de agrupaciones como la Colectiva Diversa Lesbofeminista, Mujeres Juntas Hasta Difuntas, Pan y Rosas, Marie Estopes entre otras.

Destacó la participación de las integrantes del Proyecto Desprincesamiento, niñas de entre 8 y 12 años que esta tarde salieron a las calles para exigir un alto a todos los tipo de violencias machistas que nos afectan desde edades muy tempranas.

La batucada y las consignas no cesaron durante todo el recorrido. Las organizadoras pidieron que no hubiera hombres al frente de la marcha, y cuando no se cumplió, los invitaron respetuosamente a integrarse a la parte de atrás.

En entrevista para SemMéxico Patricia Barragán de la Colectiva Diversa Lesbofeminista  mencionó que, "a un año de nuestra gran marcha, y en conmemoración a ésta, nos reunimos para recordarles que la lucha sigue, urge un México más igualitario en derechos para sus mujeres, un país más seguro, continuamos viviendo un escenario de desigualdad, con violencias de todo tipo que terminan en su grado máximo de expresión: el feminicidio”.

"Hoy decidimos reunirnos y denunciar que vivimos en un país con una desigualdad muy marcada que favorece a los varones, aunado a ello, las medidas de seguridad no son suficientes, las violaciones de mujeres de todas la edades y circunstancias crecen, la violencia intrafamiliar, el acoso laboral, la violencia económica, el acoso en las calles, las violaciones, 7 mujeres son asesinadas cada día, lo que nos indica que seguimos en un México con una gran brecha de desigualdad y que las políticas públicas en el tema de seguridad no están funcionando. Por ello, estamos demandamos mayor seguridad en las calles, respeto absoluto a los vagones del metro designados para mujeres, órganos  de gobierno con verdadera perspectiva de género, Ministerios Públicos capacitados y solución a los más de 6 mil casos de mujeres asesinadas no resueltos" concluyó. 

En redes sociales se difunden estás movilizaciones con los hashtags #VivasNosQueremos,  #FeminicidioEmergenciaNacional, #NiUnaMenos, #TodasALasCallesVSTodasLasViolencias


Comment Box is loading comments...