Mujeres

Eruviel Ávila dejará el Estado de México con 1,700 feminicidios sin resolver

El problema de los feminicidios en esa entidad no ha podido resolverse.


* Las cifras nos dicen que ha ido en aumento, incluso desde el 2015 cuando el 31 de julio se hace oficial la declaratoria de alerta de género en 11 municipios

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 24 abril 2017.- El gobernador Eruviel Ávila deja mil 700 feminicidios en su sexenio sin resolver, afirmó la presidenta de “Mujeres en Cadena”, Xóchitl Arzola.
Consideró que quien lo sustituya en el cargo tendrá que emplearse a fondo para resolver el problema que asola al Estado de México y que presenta una situación “muy grave”.
Consideró el problema de los feminicidios en esa entidad no ha podido resolverse porque prevalece la complicidad entre los gobiernos estatal, federal y municipales.
“No hay otra forma de explicar que esas autoridades no tomen acciones concretas en los temas de prevención y solución, y mucho menos impartan justicia a las mujeres asesinadas y sus familias”, remarcó.
"Al contrario, las cifras nos dicen que ha ido en aumento, incluso desde el 2015 cuando el 31 de julio se hace oficial la declaratoria de alerta de género en 11 municipios de nuestro estado, y ni con esa medida de prevención, se ha podido disminuir el tema de los feminicidios en el Estado de México", dijo Arzola.
Apuntó que el tema de los feminicidios en el Estado de México, es un asunto muy viejo que lamentablemente no se ha podido resolver.
Subrayó que en la entidad definitivamente no se imparte justicia a las mujeres asesinas y no se da una respuesta congruente a sus familias. 
GA/GR

Comment Box is loading comments...