Internacional

25 millones de niñas y niños no van a la escuela por vivir en zonas de conflicto: UNICEF

Sudán del Sur, Chad y Afganistán son los países que registran la tasa más alta de niñas sin escuela.


* Sin educación es muy difícil que los menores desarrollen todo su potencial para contribuir en el futuro a la estabilidad de sus familias y comunidades.

Redacción

SemMéxico , Cd. de México, 24 abril 2017.- Más de 25 millones de niñas y niños entre 6 y 15 años de edad, pertenecientes a 22 países, no van a la escuela por vivir en zonas de conflicto, cifra que representa el 22 por ciento del total mundial de infantes de ese grupo etario.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reveló también que a nivel de educación primaria Sudán del Sur, Chad y Afganistán son los países que registran la tasa más alta de niñas sin escuela, con 76 por ciento en Sudan del Sur.
Precisó que ese último país encabeza la lista con mayor cantidad de infantes de ambos sexos fuera de la escuela, con el 72 por ciento, le sigue Chad, con 50 por ciento, y Afganistán, con 46 por ciento.
En cuanto a la educación secundaria, Níger encabeza la lista con 68 por ciento de menores sin acceso a esas escuelas, Sudán del Sur registra 60 por ciento y la República Centroafricana 55 por ciento.
El organismo mundial de la ONU, dedicado a la infancia, recordó que sin educación es muy difícil que los menores desarrollen todo su potencial para contribuir en el futuro a la estabilidad de sus familias y comunidades.
Durante su a Chad, la activista Muzoon Almellehan, una joven refugiada siria, hizo hincapié en los obstáculos que enfrentan los menores afectados por los conflictos, los cuales, señaló, privan a las personas de sus amigos, sus familias, sus medios de vida y sus hogares, al igual que su dignidad, identidad, orgullo y esperanza.
"La educación nos da todo: nos da poder, nos da oportunidades, nos abre muchas puertas frente a nosotros. Con educación podemos alcanzar nuestras metas y nuestros sueños. También podemos reconstruir nuestros países", aseveró Muzzon en declaraciones a Noticias ONU tras su visita a Chad.
UNICEF es un organismo mundial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que trabaja sobre el terreno de 160 países en desarrollo y en proceso de transición para ayudar a las niñas y niños a sobrevivir y progresar en la vida.
GA/GR

Comment Box is loading comments...