Ejecutivo

Improcedente declarar Día Estatal del Hombre en SLP

Consejeras sociales del INMUJERES piden a diputados desecha la iniciativa


* Las integrantes del Consejo Social del INMUJERES solicitaron también que la comisión se pronuncie públicamente al respecto.

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 24 de abril de 2017.- Integrantes del Consejo Social del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) solicitaron al Congreso de San Luis Potosí que desechen por improcedente la iniciativa presentada por el diputado priista José Luis Romero Calzada que busca declarar el 8 de marzo como Día Estatal del Hombre.
Lo anterior, señalan en una carta las consejeras, fue publicado en la Gaceta Parlamentaria de la Sesión 65 por parte de Romero Calzada y pretende que hoy lunes 24 de abril sea aprobada su iniciativa.
En una carta dirigida a la Comisión de Derechos Humanos, Equidad de Género de la 61 legislatura de San Luis Potosí, difieren de la iniciativa que se presentará hoy, solicitando que sea desechada por su improcedencia.
Luego explican que el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer es para recordar la lucha de las mujeres en la participación por la igualdad sustantiva, la visibilización de las brechas de inequidad y un recordatorio permanente de la necesidad de impulsar acciones afirmativas que abonen a la erradicación de la desigualdad entre mujeres y hombres.
Las integrantes del Consejo Social del INMUJERES solicitaron también que la comisión se pronuncie públicamente al respecto, indican que la iniciativa del diputado Romero Calzada hace evidente que quienes integran la Legislatura conozca y reconozca que subsisten prejuicios y resistencias que confunden a la opinión pública.
La solicitud está firmada por Verónica Terrazas Aragonés, Natalia Reyes Andrade, Claudia María Velez Londoño, Diana Ibarra Soto, Emma Garrido Domínguez, Karel Ochoa Reyes, Lourdes Murguía Ferreira, Margarita Reyes Chávez, Cándida Echeverría y Ofelia Torres Alonso.
La iniciativa presentada por el diputado priista Romero Cazada busca que hoy sea analizada y aprobada la iniciativa de crear el 8 de marzo como Día Estatal de Hombre en aquella entidad “para dar paso a una real equidad e igualdad de género en nuestro Estado”.
Luego de hacer un recuento de las diversas acciones internacionales para crear el Día Internacional de la Mujer por parte de la ONU y otros organismos internacionales a lo largo de las últimas décadas, sostiene que “es evidente que aún hay un largo camino por recorrer para valorar y aprovechar suficientemente las contribuciones que la equidad e igualdad de género y el cooperativismo pueden jugar en ese sentido”.
De acuerdo con el legislador su iniciativa es un llamado para “dar paso a la igualdad de género y lograr una verdadera sinergia”.
SEM/SJE


Comment Box is loading comments...