Ejecutivo

Emiten STC e Inmujeres CDMX boleto del Metro conmemorativo por la Marcha #24A

• Desde el 18 de abril está a la venta un tiraje de 10 millones de unidades, en las 12 Líneas de la red.


* El boleto celebra el primer aniversario de la Marcha Nacional contra la Violencia a las Mujeres #24A

Redacción

SemMéxico. 24 de abril de 2017.- El Sistema de Transporte Colectivo y el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México (Inmujeres CDMX) emitieron un boleto alusivo para reconocer la lucha y los derechos de las mujeres a favor de una vida libre de violencia en los espacios y el transporte público.

Con un tiraje de 10 millones, el boleto celebra el primer aniversario de la Marcha Nacional contra la Violencia a las Mujeres #24A #VivasNosQueremos, a la venta desde el 18 de abril en la taquillas de las 12 Líneas del Metro.

La marcha realizada el 24 de abril del año pasado, bajo el lema #VivasNosQueremos tuvo la participación de mujeres de todas las edades y organizaciones de la sociedad civil en la CDMX y en 27 ciudades del país, quienes exigieron seguridad, libertad y respeto en los espacios y el transporte público, así como poner un alto a las “violencias machistas” que vive la población femenina todos los días.

Se acuerdo a un comunicado de prensa del Sistema de Transporte Colectivo, en respuesta a la demanda de las mujeres, el Gobierno de la CDMX respondió con la “Estrategia 30/100, Cero tolerancia contra la violencia hacia las mujeres en el transporte y los espacios públicos”.

“Lo anterior incluyó acciones de impacto inmediato, para prevenir, atender y sancionar la violencia hacia las mujeres en el transporte y los espacios públicos, derivados de los cinco componentes que integran el programa CDMX Ciudad Segura y Amigable para las Mujeres y las Niñas”.

Además, señala el documento, el Inmujeres CDMX fortaleció su presencia con módulos en el STC ubicados en las estaciones Pino Suárez, Pantitlán, Balderas y Mixcoac, donde proporciona asesoría a mujeres que enfrentan problemas de violencia de género y presentó su APP para móviles Vive Segura.

Las iniciativas incluyeron también el reparto de silbatos Vive Segura, el fortalecimiento de los vagones exclusivos para mujeres y niños menores de 12 años, y la habilitación y rehabilitación de estaciones para hacerlas espacios más seguros.

GR/GR



Comment Box is loading comments...