Mujeres

Con espectacular piden justicia en Oaxaca

* Exigen justicia a 4 años del feminicidio de Dafne Carreño Bengochea.


* * El 9 de abril de 2013, la joven de 21 años de edad fue atacada con un cuchillo por su pareja sentimental.

Zaira Hernández , corresponsal

SemMéxico. Oaxaca. 19 de abril de 2017.- Colocan espectacular en Oaxaca para exigir justicia a 4 años del feminicidio de Dafne Carreño Bengochea y como un llamado a los encargados de impartir justicia de dar sentencia al responsable del hecho.
El 9 de abril de 2013, la joven de 21 años de edad fue atacada con un cuchillo por su pareja sentimental, quien trató de huir después de cometer el delito.
Este miércoles, sobe la carretera que conduce al Cerro del Fortín, una de las vías más importantes de acceso a la ciudad de Oaxaca de Juárez y a la zona norte, apareció la foto en grande de la joven con la leyenda:
“Justicia para Dafne, Poder Judicial del Estado. Corrupto”, espectacular y renta pagada por la fundación Jorge Merlo, informaron los familiares.
La mamá de Dafne Denisse, Zoyla Bengochea, señaló que con esto piden que este no sea un expediente más de la Procuraduría y del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJEO), que ha dilatado la sentencia.
A cuatro años de los sucesos en la agencia de Santa Rosa Panzacola de la capital, el expediente 110/2013 radicado en el Juzgado Cuarto de lo Penal del distrito del Centro, sigue abierto.
Al caso, le destinaron un nuevo perito para las investigaciones. “Quiero que a la brevedad nos den la sentencia máxima contra Alejandro Rivera López”, clamó Zoyla Bengochea.
Después de colocar este espectacular, de no tener respuesta, llevarán uno igual a la ciudad de México para denunciar las arbitrariedades de la justicia oaxaqueña.
“No me importa seguir en este proceso de pedir justicia, ya no tengo a mi hija y lo que pido para ella es que el responsable pague. Pero como es sobrino de la extitular del Transporte en Oaxaca, está protegido y están usando diversas argucias para deslindarlo”, abundó.
Los familiares de la joven junto con víctimas de otros casos, formaron, en días pasados, un frente para pedir al gobernador priista de Oaxaca, Alejandro Murat, instruya a la sentencia de este caso.
Sin embargo, pese a que ya han pasado los días, la Secretaría de la Mujer de Oaxaca (SMO), no se ha pronunciado ni el mandatario estatal.


Comment Box is loading comments...