Ejecutivo

Visitará Lorena Cruz Tamaulipas para firmar convenio para impulsar cultura de igualdad

* La firma será el próximo 19 de abril.


* Se trata de un convenio de colaboración para realizar acciones de políticas públicas para acelerar el avance de la igualdad de género en la entidad.

Benny Cruz Zapata

SemMéxico. Tamaulipas. 17 de abril de 2017.- El próximo 19 de abril viene a Tamaulipas la Presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) a fin de firmar con el gobernador del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, un convenio de colaboración para realizar acciones de políticas públicas para acelerar el avance de la igualdad de género en la entidad.
De acuerdo a la información recabada en el Instituto de la Mujer Tamaulipeca a cargo de María Elena Figueroa Smith este convenio que será signado por el mandatario tamaulipeco y la responsable de las políticas públicas en el país es en cumplimiento al compromiso derivado de la Declaración por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, que suscribieron en Reunión Ordinaria de la CONAGO.
Figuera Smith detalla que con la firma de este convenio se establece el compromiso institucional de impulsar una cultura de igualdad, respeto y democracia que beneficia la vida de las mujeres en particular y de la sociedad en general, ya que una de las vertientes a trabajar es erradicación todas las formas de violencia hacia las mujeres y niñas:
“En una sociedad igualitaria todas y todos salimos ganando”, sustenta la responsable del IMT.
El evento de referencia está programado a las 10.30 de la mañana en el polyforum.


Comment Box is loading comments...