Hombres

El mundo ya está en una guerra mundial “por partes”: Papa Francisco

* La violencia no es la cura para nuestro mundo roto.


* * El mundo debe detener a los señores de la guerra, porque pagan el precio siempre los últimos: las y los indefensos.

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 17 de abril de 2017.- El Papa Francisco criticó severamente que el mundo esté “sometido a los traficantes de armas” que se benefician “con la sangre de los hombres y las mujeres”.
Puntualizó que hoy en día el pecado se manifiesta “con toda su fuerza de destrucción” en “las guerras”, en “las diversas formas de violencia y abuso” y en el “abandono de los más vulnerables”.
"El mundo debe detener a los señores de la guerra, porque pagan el precio siempre los últimos: las y los indefensos", denunció el pontífice en una entrevista al periódico italiano La Repubblica.
El Papa recordó que el siglo pasado “estuvo devastado por dos guerras mundiales homicidas, el mundo conoció la amenaza de la guerra nuclear y un gran número de otros conflictos”.
Actualmente, “nos enfrentamos a una terrible guerra mundial por partes”, dijo la máxima autoridad de la Iglesia católica, que este jueves celebrará la misa ‘in Coena Domini’ en la cárcel de Paliano, Frosinone, y realizará el rito del lavatorio de los pies.
Preguntó si la violencia permite alcanzar objetivos de valores duraderos, a lo cual él mismo contesto que todo lo que se obtiene con la guerra desencadena represalias y una espiral de conflictos letales que sólo dan beneficios “a los pocos señores de la guerra”.
El papa argentino lo tiene claro: "Lo he dicho muchas veces y lo repito. La violencia no es la cura para nuestro mundo roto".
A su juicio, en el mejor de los casos, responder a la violencia con más violencia conduce "a la migración forzada y un inmenso sufrimiento" debido a que "grandes cantidades de recursos se destinan a fines militares" y se sacan de las necesidades diarias del resto de la sociedad.
"En el peor de los casos, la violencia puede llevar a la muerte, física y espiritual, de muchos si no es que todas y todos", remarcó.
GA/GR


Comment Box is loading comments...