Elecciones 2017

La violencia de género constituye un delito: Delfina Gómez

Basta de ataques


* Basta de turismo electoral para coaccionar el voto de los que menos tienen

Redacción

SemMéxico. Ciudad de México, 13 de abril 2017.- La candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, dijo “basta” a los ataques a su persona por parte de algunos funcionarios públicos. “La violencia de género constituye un delito”, afirmó.
En un pronunciamiento, la texcocana demandó a Peña Nieto que aclare el destino de los mil millones de pesos que le entregó a la ahora candidata del PAN al gobierno del estado, Josefina Vázquez Mota, para su fundación y que no ha aclarado su destino. A Ricardo Anaya le exigió que deje de mentir sobre los supuestos secuestros en el municipio de Texcoco, que ella gobernó de 2013 a 2015.
“Los mexiquenses exigimos que su candidata rinda cuentas por el dinero que le entregó el gobierno federal para una fundación supuestamente a favor de migrantes y cuyos beneficiarios se desconocen. No se nos olvida que su candidata sigue sin entregar su declaración 3de3”, agregó.

Por otro lado, la candidata dijo: “¡Basta a los ataques a mi persona. La violencia de género constituye un delito!”, agregó. Asimismo, hizo un llamado al presidente Enrique Peña Nieto y al presidente nacional del PAN y delegado estatal, Ricardo Anaya, a que de una vez por todas se frene la intervención del gobierno federal y estatal en la entidad.“Da pena que sólo en los últimos tres meses, el gobierno de Peña Nieto se acuerde de los mexiquenses, cuando llevamos años padeciendo pobreza y marginación”, afirmó en un pronunciamiento.

Recriminó que Peña “y su camarilla” se acuerdan del estado cuando en los hospitales no hay medicinas, cuando la pobreza y la marginación han sido añejas y cuando a diario se incrementa los robos en el transporte público, cuando uno de cada dos mexiquenses es pobre, agregó.
Por eso, exigió que cancele las giras de los secretarios de Estado por el estado. “Basta de turismo electoral para coaccionar el voto de los que menos tienen”. Exigió el cese de las amenazas a los ciudadanos para cancelar los programas sociales que por derecho les corresponde y, al contrario, de manera ilegal entreguen despensas y regalos a favor del primo presidencial, el candidato del PRI al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza.

“Los programas sociales son recursos públicos que se pagan con los impuestos de los mexiquenses; exigimos al PRI que deje de utilizarlos a favor de su partido. La gente está harta de migajas y de regalos que buscan influir en el voto”, indicó.

Comment Box is loading comments...