Elecciones 2017

Delfina Gómez visitó la comunidad de San Cayetano

La gente le aseguró que es la única candidata que los ha visitado


* Denunciaron la falta de luz y de agua,

Redacción

SemMéxico. Zinancantepec, Estado de México, 13 de abril 2017. - La candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez, visitó la comunidad de San Cayetano que pertenece a San José Villa de Allende, municipio administrado por el perredista Noé Leocadio Tiburcio, para corroborar las condiciones en las que viven. La gente le aseguró que es la única candidata que los ha visitado.
Los niños de la escuela primaria Miguel Hidalgo le pidieron apoyos para la escuela y terminar la telepreparatoria que esta a medio construir, así como un médico y enfermeras.
Comentaron que el PRI, el PAN y el PRD les han donado materiales de construcción pero la mano de obra la ha puesto la comunidad. Ahora deberán dar entre 700 y 900 pesos para terminar con la telepreparatoria.
Lo mismo les hicieron con su centro de salud, al cual ellos compraron las dos camas de exploración, los dos escritorios y el archivero con el que funciona.
Los pobladores denunciaron además la falta de luz y de agua, pues a pesar de tener pozos y manantiales la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se la quita para abastecer el Valle de México y contamina su ojo de agua y sus pozos por las presas de lodo que derraman cloro de la planta potabilizadora de berros.
Asimismo, pidió a los ciudadanos que no vendan su dignidad porque ella va en primer lugar en las preferencias electorales.
"Hay una muy buena respuesta en la preferencia de la ciudadanía no solo en los mítines. Hemos estado en mercados, en las calles y nos reciben con respeto" agregó.
En su primer mitin en la calle Nicolás Bravo del municipio Donato Guerra la recibió la Banda San Jerónimo de Guadalupe Vera Arias, así como una decena de simpatizantes que la acompañaron por un recorrido en el mercado "Licenciado Manuel Camacho Quiroz", donde la gente le pidió que de llegar a la gubernatura ayude al municipio gobernado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) desde hace 16 años.
La candidata caminó por Plaza Hidalgo acompañada por señoras de la tercera edad, incansables. Una señora llamada Fernanda Ruiz Miguel se le acercó para pedirle ayuda en especie pero la candidata le respondió: " No vengo a comprar vengo a hacer conciencia",
Reiteró que sus contrincantes son tan mañosos que tienen que vigilar el cien por ciento de las casillas el 4 de junio, día de la elección.
"Solamente con su voto vamos a poder ganar", expresó en el mitin realizado en la esquina de la calle Morelos y Plaza Hidalgo.
En Villa Victoria, la candidata caminó por la calle Lázaro Cárdenas y en la esquina con Abelardo Rodríguez, frente a la Parroquia de Nuestra Señora de la Merced dio un discurso en el que pidió a la gente no creer en lo que dicen sus opositores sobre la intención de bajarle el sueldo a los maestros y se eliminaran los proyectos sociales.
" No, yo en lo que no estoy de acuerdo es que se pongan en marcha los programas sociales en tiempos electorales. Me da mucha pena que ahora les den cosas cuando tuvieron 3 o 4 años y no se acordaron del estado".

Dijo “basta” a los ataques a su persona por parte de algunos funcionarios públicos. “La violencia de género constituye un delito”, afirmó.


Comment Box is loading comments...