Mujeres

Levantan huelga enfermeras en Chiapas

*Tras la firma de la minuta de acuerdo con el Gobierno del Estado.


* * Mantuvieron 10 días de huelga de hambre.

Redacción

SemMéxico. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 13 de abril de 2017. Luego de 10 días de huelga de hambre, las enfermeras del hospital de la Mujer “Dr. Rafael Pascacio Gamboa” de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, levantaron la huelga, tras la firma de un acuerdo con el Gobierno del Estado, en el cual éste se compromete a cumplir todas las demandas planteadas inicialmente.

Según información publicada en medios locales, las enfermeras y otros integrantes del sistema estatal de salud, demandaron desde hace meses a la administración estatal, la reinstalación y abastecimiento de medicamento con material de curación, la devolución de los pagos de los recursos desviados del SAR, ISR, Fovissste, seguros de vida y pensiones alimenticias.

Por ello desde el pasado 3 de abril se declararon el huelga de hambre.

En la minuta firmada el día de ayer, se acordó la reinstalación inmediata de las enfermeras en sus centros de trabajo, el abastecimiento permanente de medicamentos y materiales de curación del Hospital Regional “Doctor Rafael Pascacio Gamboa” y el pago de prestaciones laborales.

El gobierno de Manuel Velasco Coello se obligó a cumplir con lo pactado y las trabajadoras estarán pendientes de que se de cabal cumplimiento a los acuerdos.




Comment Box is loading comments...