Ejecutivo

Operarán en San Luis Potosí 10 Centros para el Desarrollo de las Mujeres: IMES

* Esos centros brindan servicios como asesorías jurídicas y psicológicas.


* * El objetivo de los CDM es favorecer el desarrollo de las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM) para aumentar su capacidad de incidencia en los procesos de formulación, aplicación y evaluación de políticas públicas.

Redacción

SemMéxico, San Luis Potosí, SLP., 12 abril 2017.- A partir del mes de julio próximo comenzarán a operar 10 centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM), al sumarse a la lista los municipios de Cedral, Aquismón y Tierra Nueva.

Así lo afirmó a Directora General del Instituto de las Mujeres del Estado (IMES), Erika Velázquez Gutiérrez, quien Señaló que esos centros se suman a los que ya operan en Villa de Ramos, Santa Catarina, Alaquines, Moctezuma, Villa Juárez y Villa de Reyes, por lo que serán ya diez centros de esta naturaleza en San Luis Potosí.

Erika Velázquez recordó que esos centros brindan servicios como asesorías jurídicas y psicológicas, así como promoción y gestión comunitaria en un horario de 9:00 a 16:00 horas y ayudan con orientación y acompañamiento a usuarias a las diversas instituciones que les pueden apoyar según sus problemáticas.

Asimismo, fortalecen las habilidades y capacidades para impulsar el desarrollo de las Mujeres y les ayudan a conocer sus derechos como persona y saber a dónde acudir para solicitar ayuda.

Estos Centros cuentan con recursos del Instituto Nacional de las Mujeres por medio del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género con el que se busca impulsar el desarrollo social.

Por ello, indicó que en cada municipio se crearon los Comités Ciudadanos que aplican un esquema de Contraloría Social diseñado y validado por la Secretaría de la Función Pública, el IMES, y con la asistencia técnica del Inmujeres.

El objetivo de los CDM es favorecer el desarrollo de las Instancias Municipales de las Mujeres (IMM) para aumentar su capacidad de incidencia en los procesos de formulación, aplicación y evaluación de políticas públicas locales encaminadas a lograr la plena participación de las mujeres en todos los ámbitos del desarrollo municipal, en el marco de la igualdad de género.

Velázquez Gutiérrez señaló que la visión que tienen los CDM es promover una mejor calidad de vida y un desarrollo pleno e integral de las mujeres, que fortalezca su adelanto gracias a la aportación de capacidades para el desarrollo local.

“Para ello es necesario el trabajo coordinado entre la Federación, las Entidades, así como de los Gobiernos locales”, explicó.
GA/GR


Comment Box is loading comments...