Ejecutivo

Mujeres policías alcanzan la igualdad numérica en corporaciones policiacas en Tamaulipas

· 300 son policías investigadoras.


* · Las podemos ver lo mismo en un operativo que en investigaciones precisas.

Benny Cruz Zapata

SemMéxico. Tamaulipas. 12 de abril de 2017.- En Tamaulipas cada vez más mujeres se suman las fuerzas policiacas, tan solo 300 forman parte de la policía investigadora, asumiendo por vocación y con valor los roles que igual número de hombres desempeñan en pro de la procuración de la justicia en toda la extensión de la palabra, expone Víctor Ulises Osorio Soler , titular de la corporación.

“Aquí ya llegamos a la igualdad de género, las compañeras tienen una presencia equitativa junto a los hombres, las podemos ver lo mismo en un operativo que en investigaciones precisas, ellas toman las armas al igual que sus compañeros, son mujeres que se han preparado guiadas por la vocación para servir a la justicia”.

Comparte que cada una de las 300 mujeres que en Tamaulipas se desempeñan como policías investigadoras son profesionistas del derecho o carreras afines, además de haber pasado todos los filtros de control de confianza y todo lo que marca la ley para asumir el compromiso y poner su mejor esfuerzo para generar las mejores condiciones de tranquilidad y seguridad a la ciudadanía.

Ellas en cotidiano están demostrando que las mujeres también pueden aportar al desarrollo de la seguridad para la ciudadanía; con todo y la situación de inseguridad generalizada que se padece en el territorio estatal.

“Son mujeres preparadas para cualquier encomienda, independientemente de que son madres, hijas, hermanas, trabajan a la par que sus compañeros” señala Osorio Soler.


Comment Box is loading comments...