Internacional

Malala, Premio Nobel de la Paz, será Mensajera de la Paz de la ONU

*El anuncio oficial se hará la tarde de este lunes.


* *Después de la ceremonia, Malala y Guterres conversarán con jóvenes de todo el mundo sobre la cuestión de la educación de las niñas.

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 10 abril de 2017.- El Secretario General de la ONU, António Guterres, designó a la Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, como nueva Mensajera de la Paz de las Naciones Unidas.

El anuncio oficial se hará la tarde de este lunes en una ceremonia del Consejo de Tutela, en la sede de la organización en Nueva York.

La Premio Nobel de la Paz más joven tendrá el tema de la educación de niñas como enfoque especial en ese mandato.

"Incluso frente a un grave peligro, Malala Yousafzai ha demostrado un compromiso inquebrantable con los derechos de las mujeres, las niñas y de todas las personas", dijo el Secretario General al respecto de la selección de la joven paquistaní para este mandato.

"Su activismo valiente para la educación de las niñas ha tenido un efecto estimulante en muchas personas alrededor del mundo. Ahora que es nuestra Mensajera de la Paz más joven de la ONU, Malala podrá hacer aún más para ayudar a crear un mundo más justo y pacífico", agregó Guterres.

Después de la ceremonia, Malala y Guterres conversarán con jóvenes de todo el mundo sobre la cuestión de la educación de las niñas.

Nacida el 12 de julio de 1997 en Paquistán, Malala se convirtió en un símbolo internacional de la lucha por la educación de las niñas después de sufrir un atentado en octubre de 2012 tras oponerse a las restricciones impuestas por los Talibanes a la educación de las niñas.

Sobrevivió a ese ataque y se convirtió en defensora de millones de niñas en el mundo a quienes se le negaron el derecho a una educación formal.

En 2013, Malala y su padre, Ziauddin Yousafzai, fundaron el Fondo Malada para concienciar al mundo sobre el efecto económico y social de la educación de las niñas y para fortalecer la lucha hacia ese objetivo.

En 2014, Malala se convirtió en la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz.

Ahora como Mensajera de la Paz de la ONU, la joven tendrá como meta concienciar el mundo sobre los ideales y actividades de las Naciones Unidas.
GA/GR

Comment Box is loading comments...