Mujeres

Cancela Radio UNAM programa de Marcelino Perelló

*Inaceptables comentarios misóginos y sexistas


* * Generaron molestia en la comunidad universitaria y grupos de mujeres

Redacción

SemMéxico, Cd. de México, 7 abril 2017.- Radio UNAM canceló el programa “Sentido Contrario”, conducido por Marcelino Perelló Vals, por los comentarios misóginos y sexistas vertidos por él, en la emisión del pasado martes 28 de marzo.

Este viernes se divulgó por las redes sociales las expresiones misóginas del ahora ex conductor de Radio UNAM, con las cuales se refirió a la violencia sexual sufrida por la menor de edad Daphne, quien acusó de violencia sexual a cuatro jóvenes conocidos como los Porkys.

Los comentarios de Perelló inmediatamente generaron molestia, indignación y la exigencia de que sacaran del aire a Perelló Vals por normalizar la violencia contra las mujeres y no promover los derechos humanos, por lo que esta misma tarde Radio UNAM dio a conocer la cancelación del programa.

El comunicado de Radio UNAM afirma que “de forma inmediata se cancela el programa “Sentido Contrario” debido a que las expresiones del conductor titular de este espacio en Radio UNAM atentan contra el espíritu de esta emisora y de la Universidad Nacional Autónoma de México, al normalizar la violencia y oponerse al concepto de equidad e igualdad de género”.

“Además del lenguaje misógino y sexista utilizado, el discurso de Marcelino Perelló se opone a los valores promovidos por esta casa de estudios”.

“Radio UNAM promueve los valores universitarios y reitera su compromiso con la libertad de expresión a favor de la equidad y contra la violencia de género”, finaliza el documento.

Comment Box is loading comments...