Mujeres

Detenido tercer implicado en asesinato de Emma Gabriela

* Asegura juez que detenido reconoció su participación


* * Medina Sonda, ex pareja de Emma Gabriela, lo habría contratado

Lorena Castellanos Rincón

SemMéxico, Mérida, Yuc., 7 abril 2017.- Este martes la Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación del tercer implicado en el asesinato de Emma Gabriela Molina Canto, suscitado en la puerta de su casa el pasado lunes 27 de marzo.

Tras ejecutarse la orden de aprehensión otorgada por el Juez Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), la Fiscalía aportó los datos de prueba para imputar el delito a César Reyes Barreto y solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue concedida por la autoridad competente hasta el 11 de abril de este año.

Al momento de emitir su declaración, Reyes Barreto (C.R.R.B.) pidió al Juez de Control que ésta se realizara de forma privada, por lo que la misma se hizo únicamente en presencia de la autoridad judicial y las partes correspondientes.
Al término de la declaración, el Juez de Control dio a conocer que el indiciado admitió su participación en los hechos que se le imputan.

Según difundieron los testigos de la audiencia, asumió su responsabilidad respecto a los hechos que se investigan, y declaró que “fue el error más grande de mi vida”, por lo que está arrepentido.

De acuerdo con el mensaje difundido vía whatsapp, refirió haber sido contratado por Martín Alberto Medina Sonda para contactar al “Cachorro”, con quien viajó a Mérida con el objetivo de localizar a Emma Gabriela y a sus hijos, pero “que jamás pensó que todo iba a terminar con la muerte de la señora”.

Tras la imputación, el Juez de Control fijó la audiencia de vinculación a proceso para el próximo 10 de abril, en la que se definirá la situación legal de C.R.R.B., quien se encuentra ahora bajo prisión preventiva.

Al respecto, el Fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk señaló en rueda de prensa que la investigación continúa abierta, por lo que siguen buscando los elementos que permitan esclarecer la autoría intelectual de Medina Sonda.

Recordó que a pesar que el Juez de Control reclasificó el caso como homicidio calificado, la FGE continuará insistiendo en que se lleve a cabo la investigación bajo la perspectiva de género para determinar con base en las pruebas obtenidas al final de la investigación si es o no un feminicidio.

Comment Box is loading comments...