Mujeres

Piden a medios eliminar la violencia contra las mujeres

Musovi solicita que se eliminen expresiones denigrantes y estereotipadas


* En especial denuncian la violencia contra mujeres asesinadas

Redacción

SemMéxico, Oaxaca, 7 abril 2017.- Mujeres sobreviviendo a la Violencia (MUSOVI) hicieron hoy un llamado a los medios de comunicación locales para que de sus contenidos, publicidad y noticieros eliminen las expresiones que denigren, violenten, exhiban, minimicen o revictimicen a las mujeres.
Esta organización plantea que la violencia en los medios se profundiza de manera específica en aquellas mujeres que han sido víctimas de la violencia, la más cruenta de todas, el feminicidio.
Consideran que intensificación de la violencia de género requiere de acciones de todos los sectores para erradicarla y evitar incentivarla, e incluso recomendaron estudiar el contenido del Manual de Género para Periodistas: Recomendaciones básicas para el ejercicio del periodismo con enfoque de género, editado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas.
Pidieron, en específico a las estaciones de radio concesionadas, que brindan un servicio público y masivo, abonen a la construcción de una sociedad justa, incluyente y democrática.




Comment Box is loading comments...