Mujeres

Indigna en redes sociales comentarios misóginos de Perelló

“…con palos de escoba, dedos y vibradores no hay violaciones, no es para armar un desmadre”


* Radio UNAM violó la ley, dice revista especializada

Soledad Jarquín Edgar

SemMéxico, Cd. de México, 7 abril 2017.- Molestia e indignación ha generado en redes sociales la afirmación de Marcelino Perelló Vals, a través de Radio UNAM, hecha el 28 de marzo pero que apenas se divulgó: “si no hay verga, no hay violación”.
El comentario en el programa “Sentido Contrario”, Perelló se refirió a la violencia sexual sufrida por la menor de edad, Daphne, quien acusó de violencia sexual a cuatro jóvenes conocidos como los Porkys.
“…consideró que la chava estaba muy buena y era metible (risas). No, obviamente, todo tiene como dijo Isaac Newton tiene un límite, obviamente, pues. Dijo sin tapujos el ex dirigen universitario.
“Pero tampoco eso que dice Javier de que te metan los dedos es para armar un desmadre estrepitoso.
“Es una violación”, se escucha de la voz de una mujer. Perelló, Vals, exdirigente del Movimiento estudiantil de 1968, arremetió: “No, no, no, empezamos mal Laberinto, la violación implica necesariamente verga, si no hay verga no hay violación, o sea con palos de escoba, dedos y vibradores no hay violaciones, hay una violación a la dignidad, pero de eso hay muchos tipos…”
Más adelante dice:
“Incluso la violación no hay para que desgarrarse las vestiduras, si les gusta, no te hagas pendeja Laberinto…hay mujeres que solo han sentido un orgasmo cuando son violadas…”
Al darse a conocer hoy la grabación completa de casi cinco minutos, del también “académico” se volvió viral en las redes sociales en las cuales se muestra indignación por parte de usuarias de Facebook y twitter, quienes sostienen que las autoridades de la UNAM, en específico el rector, Enrique Luis Graue, debe hacer algo al respecto.
En su editorial, el blog Etcétera, para entender a los medios, subraya que Radio UNAM violó la ley, “y de cualquier modo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones debe intervenir. Esto es lo que dice la ley respectiva en su artículo 256 fracciones VIII y IX:
"En la prestación de los servicios de radiodifusión estará prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas;
"IX.El respeto de los derechos humanos, el interés superior de la niñez, la igualdad de género y la no discriminación..."




Comment Box is loading comments...